Archivo retro: la entrevista que Antonio Gasalla le hizo a David Bowie

En 1990 desde la ciudad brasileña de Río de Janeiro, el actor dio con el músico

Compartir
Compartir articulo

¿Qué piensa David Bowie sobre Argentina y los países sudamericanos, qué ideas tiene, qué impresiones? Esta fue la primera pregunta que Antonio Gasalla le hizo a David Bowie en una breve entrevista en el año 1990 cuando estaba a punto de presentarse en la ciudad brasileña en el marco de una gira por Latinoamérica y Europa.

"Probablemente tiene las últimas formas de supervivencia de todas las Américas, incluyendo América del Norte. Es una clase de fascinación para mí, una tierra de misterio y siglo XX al mismo tiempo", respondió el músico fallecido este lunes 11 de enero luego de una larga lucha de 18 meses contra el cáncer.

Bowie no sólo era músico, también productor, arreglista y actor. A esta amplitud artístico se refirió en la nota: "En mi adolescencia no podía quedarme en un solo medio particular de expresión. Traté de pintar pero también era músico. Me gustaba mucho el teatro y me encontré a mí mismo en una compañía de mimo".

"Yo pienso que una de las cosas más peligrosas en el rock es querer una carrera. Cuando uno decide tener una carrera comienza a depender del público, que es lo que trato de no hacer. Si uno se concentra en tocar la música que le gusta, si se concentra en tocar rock y esa es la razón central de su trabajo, probablemente encuentre que tiene una carrera", dijo y agregó que insistió en venir a Sudamérica para presentar su gira.