Martín Lanatta se negó a declarar

El fiscal Cristian Citterio reveló que el detenido no quiso hablar ahora por consejo de su defensa, pero alegó lo hará a futuro. Se lo imputó por evasión y privación legal de la libertad. Patricia Bullrich ya está en santa Fe.

Compartir
Compartir articulo
El fiscal Cristian Citterio reveló que el detenido no quiso hablar ahora por consejo de su defensa, pero alegó lo hará a futuro. Se lo imputó por evasión y privación legal de la libertad. Patricia Bullrich ya está en santa Fe.

Había trascendido que hablaría y daría detalles de la fuga que emprendió en diciembre pasado junto a su hermano Cristian y su socio Víctor Schillaci de la Unidad Penal 30 de General Alvear. El fiscal Cristian Citterio –quien lleva adelante la investigación– había advertido esta mañana que existía la posibilidad de que Martín Lanatta se negara a hablar con él y su defensa.

El detenido en la cárcel de Ezeiza sugirió que no hablará ahora, pero que sí lo hará a futuro. Por su parte, el juez Torres ordenó los traslados de Cristian y Víctor a Comodoro Py. "Desconozco si está notificado sobre la detención de su hermano. Dijo que iba a colaborar en un futuro cercano, pero no ahora. Quien está interesado en declarar es él así que sabe que puede hacerlo cuando quiera", aclaró en diálogo con la prensa.

Esta mañana, el fiscal explicó que "el imputado podía decir lo que quisiera", incluido guardar silencio "Le voy a preguntar por la evasión, robo calificado y privación ilegal de la libertad. No sabemos si va a declarar. En 15 días puedo pedir su prisión preventiva", agregó, y afirmó que además existen pruebas contundentes contra la ex suegra del detenido, recientemente imputada por encubrimiento agravado y quien podría declarar estar tarde noche o mañana.

Tras ser arrestado en Santa Fe y antes de ser trasladado al penal de Ezeiza para retomar el cumplimiento de la pena, Lanatta debió comparecer en Tribunales ante el juez Sergio Torres y el fiscal Jorge Di Lello para una audiencia informativa.

La audiencia duró apenas 15 minutos y tuvo como propósito poner a Lanatta en conocimiento de la situación en la que se encuentra. Allí, el delincuente habría pedido solamente tener una breve charla con sus abogados.

María Elizabeth Gasaro, abogada de Martín Lanatta, contó detalles de la reunión que mantuvo con su defendido, detenido en el penal de Ezeiza tras ser capturado este sábado en Santa Fe.

Gasaro aclaró que el condenado por el triple crimen aún "no está en condiciones de declarar" y que lo hará "en el momento en que esté en condiciones físicas para hacerla".

Si bien la abogada explicó que había ciertas cuestiones de la charla que no podía hacer públicas, adelantó que Lanatta "va a aclarar por qué tomaron la decisión de fugarse" y reveló que habló con él de las razones del escape.

"Esperemos que se recupere y esté bien de salud para que pueda aclarar todo lo que pasó desde la fuga o la salida, mejor dicho, del lugar. Él va a aclarar lo que pasó en Alvear", aseguró.

En declaraciones a la prensa tras la salida del penal, Gasaro confirmó que a Lanatta lo defenderá "un equipo de ocho abogados", y resaltó que en Ezeiza se encuentra "aislado" y "a resguardo".