Los shows que David Bowie dio en la Argentina

Compartir
Compartir articulo
La estrella de la música británica durante un concierto en Viena en febrero de 1996 Reuters 163
La estrella de la música británica durante un concierto en Viena en febrero de 1996 Reuters 163
Captura de video
Captura de video

David Bowie falleció a los 69 años luego de luchar contra el cáncer durante 18 meses. El reconocido cantante, dueño de una extensa trayectoria, se convirtió en una leyenda del rock británico. A lo largo de su carrera, llevó a cabo dos shows en la Argentina.

El 28 de septiembre de 1990, el Duque Blanco se presentó en el Estadio Monumental de River Plate, con Brian Adams como telonero. En esa oportunidad, interpretó diversos temas como Ashes to ashes, China Girl, Suffragette city, entre otras.

Antes de realizar el show en Buenos Aires, Antonio Gasalla viajó a Río de Janeiro para entrevistar al artista cuando conducía el programa humorístico El Mundo de Antonio Gasalla. Durante la charla, David explicó los motivos por los que incursionó en el cine, además de la música.

El 7 de noviembre de 1997, el intérprete regresó a la Argentina y se presentó en un festival de rock & pop que se realizó en el Estadio de Ferro. También participaron Bush, No Doubt, Molotov, Café Tacvba y Los Babasónicos, entre otros. Además en esa visita, fue entrevistado por Mario Pergolini para el programa ¿Cuál es? en el Centro Cultural Recoleta, donde cantó tres temas.