AFP 163
AFP 163

Ocho alumnos y una profesora murieron el lunes en un ataque de la aviación rusa contra una escuela situada en una localidad siria rebelde en la provincia septentrional de Aleppo, afirmó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

"Ocho alumnos y su profesora murieron y otras 20 personas resultaron heridas en un ataque de aviones rusos en Anjara, una localidad del oeste de la provincia de Aleppo", indicó la ONG, que dispone de una vasta red de fuentes en este país en guerra.

El OSDH dijo que hubo intensos ataques aéreos y combates entre el gobierno y las fuerzas rebeldes desde el domingo en la provincia, controlada por un conjunto de grupos rebeldes moderados e islamistas.

Por otro lado, tres niños murieron por disparos de cohetes disparados por rebeldes opuestos al presidente Bashar al Asad en Ashrafiyé, un barrio del norte de la ciudad de Alepo bajo control gubernamental, indicó la agencia oficial Sana.

El control de la ciudad se ha dividido entre las fuerzas gubernamentales del oeste y los rebeldes en el este. Las fuerzas del Gobierno llevan a cabo regularmente ataques aéreos en el este, mientras que los rebeldes disparan cohetes hacia el oeste.

El gobierno de Vladimir Putin entró en la guerra civil siria meses atrás a pedido de su aliado, el dictador Al Assad, para combatir a los rebeldes y a los diferentes grupos terroristas del país, especialmente el Estado Islámico (ISIS), que controla una gran porción del territorio pese a haber perdido en el último año el dominio de varias ciudades.

LEA MÁS:

Desde su entrada, Rusia formó una alianza estratégica militar con el régimen sirio, Irán y los terroristas libaneses de Hezbollah.

La guerra civil ya dejó desde 2011 más de 260.000 muertos y millones de desplazados en un conflicto que comenzó tras la denominada Primavera Árabe, la cual provocó profundos cambios políticos en países como Egipto, Túnez y Libia.