Prófugos del triple crimen: los buscan en el río San Javier y el operativo llega a Entre Ríos

Uno de los sicarios fue capturado y sus condiciones serían las mismas de los otros dos, que aún están prófugos: estaba estresado, sin comer ni dormir. "Él va a aclarar lo que pasó durante la fuga", dijo su abogada. Ayer detuvieron a la ex suegra de Cristian Lanatta e invesitgan si fue cómplice

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La búsqueda de los prófugos Cristian Lanatta y Víctor Schillaci continuó durante las últimas horas de ayer y las primeras de hoy en la localidad santafesina de Helvecia, las costas del río San Javier y el límite de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe.


Durante el día, fue capturado en la localidad de Cayastá Martín Lanatta, en tanto que la justicia dispuso la detención de la ex suegra de uno de los fugados, sospechada de haber colaborado con los delincuentes.


Martín Lanatta será indagado por el fiscal Cristian Citterio, que investiga la triple fuga del penal de General Alvear, desarrollada el pasado 27 de diciembre. El fiscal tiene previsto ir al penal federal de Ezeiza, donde fue alojado el hombre recapturado en Santa Fe, quien estaría dispuesto a explicar las razones de la fuga, según sus abogados.


Martín Lanatta declara hoy en la cárcel de Ezeiza

Una de las abogadas, Elizabeth Gasaro, se reunió ayer con su cliente durante más de una hora en el penal de Ezeiza, tras lo cual aseguró que este "va a aclarar por qué se fugó" del penal.


"Esperemos que se recupere y esté bien de salud para que pueda aclarar todo lo que pasó desde la fuga. Él va a aclarar lo que pasó en Alvear", aseguró.


  162
162

Además, Gasaro dijo que pudo "corroborar" que Lanatta "tiene un hematoma grande en el ojo y en la parte facial", producto del vuelco con una camioneta con la que huían, y desmintió que tuviera "mordeduras de perros", sino que eran "ralladuras por haber caminado en el campo".


"Estaba cansado, sin poder dormir ni comer con un estrés muy grande. Ahora está a disposición de la Justicia", explicó. Por otra parte, el fiscal Citterio avanzó con la investigación de la fuga del penal con la detención de Elvira Martínez, ex suegra de Cristian Lanatta, quien había declarado que este la presionó, tras la fuga, para que le entregara un vehículo utilitario que usaron en uno de los tramos de la huida.


El fiscal sospecha que la mujer pudo haber contribuido con la compra del utilitario, que fue adquirido nueve días antes de la huida del penal y hallado abandonado en Santa Fe, cerca de la zona donde ayer fue recapturado Martín Lanatta.


  162
162

La búsqueda de los dos delincuentes que aún continuaban prófugos, Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, sigue en la zona de la localidad de Helvecia, unos 20 kilómetros al norte de Cayastá.


Cientos de efectivos de fuerzas de seguridad nacionales y de la provincia recorrieron la zona armados, seguidos de un enjambre de periodistas y camarógrafos de canales de televisión que transmitían en directo la búsqueda, que no arrojó ningún resultado.


Helvecia es un pueblo de unos 8.000 habitantes, cabeza del departamento santafesino Garay, situada a la vera del río San Javier, que fue saturada por efectivos de distintas fuerzas de seguridad nacionales y de la provincia.


Tras revisar un complejo de cabañas, la policía recorrió un aserradero cercano y luego emprendió una recorrida casa por casa. El rastrillaje de cientos de efectivos por tierra, derivó luego en recorridas de Prefectura con botes por el río San Javier, un curso de agua, afluente del Paraná, correntoso y desbordado, ya que la zona está afectada por inundaciones.


Los investigadores intuyen que los prófugos pueden intentar llegar a Entre Ríos y, por eso, ya hay agentes federales en el límite provincial, delimitado por el río Paraná. Según Clarín, el operativo ya llegó al sur de Chaco.