Buscar en Infobae

Primera domingo 10 de enero 2016

¡River celebra! Marcelo Barovero ya trabaja con el plantel y 'Nacho' Fernández firmó su contrato

Tal cual se esperaba, el arquero se sumó a los trabajos que se realizan en Punta del Este, más allá de no haber firmado la renovación. Además, el mediocampista se hizo los estudios médicos y viajó a Uruguay. Los interrogantes por Vangioni siguen y se espera por Scocco. INFORME COMPLETO

domingo 10 de enero 201619:20
Crédito:
Al menos en el inicio del nuevo ciclo, Marcelo Gallardo tiene varios motivos para manifestar su preocupación y escasas razones para conducir los entrenamientos de la pretemporada con la sonrisa grabada en su rostro. A pesar del incesante trabajo de los dirigentes, algunas figuras abandonaron la institución, otros titulars no arreglaron su continuidad y los refuerzos de jerarquía se hacen desear.

El subcampeón del mundo fue el último de los equipos de Primera División en retomar la rutina, producto de la tardía finalización del Mundial de Clubes en Japón. Los protagonistas viajaron a Punta del Este y más tarde arrancaron con los típicos movimientos de preparación. Las novedades fueron Nicolás Domingo y Joaquín Arzura, quienes llegaron desde Banfield y Tigre, respectivamente, para cubrir el hueco que dejó la salida de Matías Kranevitter al Atlético Madrid (tambien se despidió Carlos Sánchez a México).

Y en el segundo día de la pretemporada, otra sonrisa se le generó al 'Muñeco', la cual está relacionada a Marcelo Barovero, quien se sumó a los entrenamientos. Si bien no firmó un nuevo contrato (el actual también caduca a mitad de año), acordó con la dirigencia en continuar para el primer semestre de 2016 y después ser transferido, dejando una suma de dinero en las arcas de la entidad de Núñez.

Entrenamiento River, con Barovero a la cabeza
River se pone a punto en Punta del Este

A su vez, y a varios kilómetros de distancia, el entrenador de River recibió otra buena noticia. ¿De qué se trata? Luego de las diferencias que surgieron en los últimos días, finalmente Ignacio Fernández se hizo la revisión médica y se transformó en el tercer refuerzo. El pase se hizo en 2.100.000 dólares por el 70 por ciento, y el 'Millonario' abonará ocho cuotas a lo largo de este año.

  • LAS PRIMERA DECLARACIONES DE 'NACHO' COMO JUGADOR DE RIVER:
Las primeras declaraciones de Nacho Fernández como jugador de River
Las primeras declaraciones de Nacho Fernández como jugador de River

Por otra parte, sigue siendo una incógnita lo que sucederá con Leonel Vangioni, quien todavía no acordó la renovación del contrato con la institución (vence en junio de este año). Tal como habían prometido los miembros de la CD, aquellos jugadores que no arreglasen su extensión del vínculo no viajarían con el plantel. Por eso, el 'Piri' se quedó en Buenos Aires y con la incertidumbre dominando la escena. Su padre había manifestado que daría el sí por cuatro temporadas más, pero hasta ahora no hubo novedades positivas.

Ignacio Scocco
Nacho Scocco tras su gol a River en el Monumental
Nacho Scocco tras su gol a River en el Monumental

  • EL RESTO DE LAS NOVEDADES:
  • IGNACIO SCOCCO:
El delantero de Newell's sigue siendo prioridad para Gallardo, más allá que éste ya comenzó la pretemporada con el club rosarino en Mar del Plata. ¿Cómo están las negociaciones? Avanzan día tras día, partiendo de la base que el jugador ya hizo saber que su intención es jugar en River. La 'Lepra' pretende los 2.500.000 de dólares para saldar la deuda que tiene con el Sunderland de Inglaterra y, además, un dinero extra. Podría cerrarse en el transcurso de esta semana.

River vs Lanus 1583 Balanta.jpg

  • ÉDER ÁLVAREZ BALANTA:
El colombiano alcanzó verbalmente un entendimiento para estirar la permanencia en el equipo hasta junio de 2018 y la rúbrica del mismo se daría en Uruguay, mientras se entrena con sus compañeros. Esto no implica que no se despida si aparece una interesante propuesta del exterior.

  • ¿HABRÁ MÁS REFUERZOS?
Cuando se concrete la llegada de Scocco, la intención será ir en búsqueda de otro delantero (Silvio Romero sigue siendo la obsesión, pero es muy complicada su salida de México) y de un zaguero central. Por ahora, no hay nombres que se hayan dado a conocer, como así también una negociación por cualquiera de ellos.

Boca River 1583.jpg

  • LOS PARTIDOS DEL VERANO:
* lunes 18 de enero, en Mar del Plata: vs Independiente (22.10 horas)
* sábado 23 de enero, en Mar del Plata: vs Boca (22.10 horas)
* martes 26 de enero, en Mar del Plata: vs San Lorenzo (22.10 horas)
* sábado 30 de enero, en Mendoza: vs Boca (22.10 horas)

  • LOS JUGADORES QUE VIAJARON A PUNTA DEL ESTE

*Arqueros
Marcelo Barovero
Julio Chiarini
Augusto Batalla
Maximiliano Velazco

*Defensores
Gabriel Mercado
Leandro Vega
Eder Álvarez Balanta
Jonatan Maidana
Milton Casco
Emanuel Mammana

*Mediocampistas
Leonardo Ponzio
Nicolás Bertolo
Joaquín Arzura
Luis González
Camilo Mayada
Guido Rodríguez
Nicolás Domingo
Leonardo Pisculichi
Gonzalo Martínez
Exequiel Palacios
Ignacio Fernández

*Delanteros
Rodrigo Mora
Lucas Alario
Sebastián Driussi
Tabaré Viudez




Comentá