Con una gran presencia de artistas latinos, se entregan los Globos de Oro

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood premiará este domingo lo mejor del cine y la TV. El chileno Pablo Larraín y el mexicano González Iñárritu, entre los posibles ganadores

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

Sin claros favoritos y con una notable presencia de artistas latinos entre los nominados se realiza esta noche la 73ª edición de los Globos de Oro, en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles. La ceremonia tendrá como anfitrión al humorista británico Ricky Gervais.

Películas como Spotlight, El Renacido y La gran apuesta intentarán triunfar y la chilena El Club dar la alegría a Latinoamérica.

En las categorías de cine aparecen Carol, de Todd Haynes, con cinco nominaciones seguida de La gran apuesta, Steve Jobs y El renacido, con cuatro candidaturas cada una.

Carol es una adaptación del director Todd Haynes de la novela de Patricia Highsmith.

Sus protagonistas Cate Blanchett y Rooney Mara se disputarán el galardón a Mejor actriz dramática por encarnar la historia de amor entre dos mujeres, que choca con las creencias estadounidenses en el Nueva York de los 50.

El filme opta al premio grande de la noche junto a Room, Mad Max y Spotlight. Este último relata las investigaciones del periódico The Boston Globe para destapar los casos de abusos sexuales cometidos por sacerdotes de la Iglesia católica.

Carol

El renacido, de Alejando González Iñárritu, competirá por el premio a la mejor película dramática contra Carol, En primera plana, La habitación y Mad Max: furia en la carretera.

La cinta tiende además la mano para que Leonardo DiCaprio, su protagonista, se consagre finalmente en Hollywood por su desgarradora interpretación de un cazador en la Norteamérica del siglo XIX que busca venganza.

El Globo de Oro podría ser el primero de una larga lista de premios que culmine con el Oscar a Mejor actor.

Boyhood y El gran hotel Budapest fueron las grandes triunfadoras del año pasado, junto a Eddie Redmayne ("Teoría del todo"), Julianne Moore ("Siempre Alice"), Michael Keaton ("Birdman") y Amy Adams ("Big Eyes").

El Renacido

Sylvester Stallone podría ganar por su papel secundario en Creed, donde vuelve a interpretar a uno de los personajes más prolíficos de su carrera, el boxeador Rocky Balboa.

En tanto, el cineasta Quentin Tarantino acudirá a la ceremonia por su guión de The Hateful Eight.

América Latina en los Globos de Oro


El director chileno Pablo Larraín espera dar la sorpresa llevándose el galardón a Mejor película de habla no inglesa por El Club. La cinta denuncia los mecanismos que empleó la Iglesia católica para encubrir a los curas pedófilos.

El Club