La reacción de Estados Unidos tras la entrevista de "El Chapo" Guzmán con Sean Penn

Un alto funcionario de la Casa Blanca consideró "irritantes" las declaraciones del líder del cártel de Sinaloa a la revista Rolling Stone

Compartir
Compartir articulo
La foto tomada el 2 de octubre de 2015, Sean Penn y \El Chapo\" Guzmán juntos" Sean Penn - Rolling Stone 163
La foto tomada el 2 de octubre de 2015, Sean Penn y \El Chapo\" Guzmán juntos" Sean Penn - Rolling Stone 163

La entrevista que concedió Joaquín "El Chapo" Guzmán, recapturado por las fuerzas mexicanas el pasado viernes, a la revista Rolling Stone provocó una gran polémica a nivel mundial. En diálogo con el reconocido actor Sean Penn, el mayor narcotraficante del mundo se jactó de ser el principal proveedor de drogas ilegales en el mundo. Un alto funcionario de la Casa Blanca calificó estas declaraciones como "irritantes".

"El Chapo", quien fue recapturado el viernes tras más de seis meses de permanecer prófugo, se jactó sobre sus hazañas en una entrevista concedida a Sean Penn en octubre pasado, cuando todavía estaba escondido en la selva mexicana.

"Se jactó acerca de las grandes cantidades de heroína que distribuyó por todo el planeta, incluyendo Estados Unidos. Es irritante", afirmó el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Denis McDonough, en el programa "Estado de la nación" de la cadena televisiva CNN.

LEA MÁS:

"Observamos una epidemia de heroína, una epidemia de adicción a los opioides en este país. Vamos a hablar de ellos con nuestros homólogos mexicanos. Pero El Chapo ya está tras las rejas, que es donde debe permanecer", agregó.

Guzmán, de 58 años, escapó de una prisión de máxima seguridad mexicana a través de un túnel en julio, y logró eludir a sus perseguidores hasta su captura, el viernes, en la ciudad costera de Los Mochis tras una incursión que dejó cinco muertos.

La entrevista de Penn con el jefe del cártel de Sinaloa fue publicada el sábado por la revista Rolling Stone, y un funcionario en la ciudad de México señaló que las autoridades mexicanas querían hablar con él y con la actriz Kate del Castillo, quien ayudó a organizar la reunión.

"Esto plantea muchas preguntas interesantes sobre él y otros implicados en esta supuesta entrevista. Vamos a ver qué pasa", aseguró McDonough.