Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Política domingo 10 de enero 2016

Fuerte despliegue policial en Helvecia: vecinos dicen haber reconocido a los prófugos

Una mujer aseguró que su hija vio a Cristian Lanatta y Víctor Schillaci a bordo de un auto. Fuerzas de seguridad revisan casa a casa

domingo 10 de enero 201613:35
Crédito:

Los vecinos de la localidad santafesina de Helvecia no pueden creer lo que viven. Un impresionante despliegue policial mantienen varias manzanas rodeadas con patrulleros y grupos especiales de seguridad tras la desesperada advertencia de los vecinos que aseguraron haber visto cara a cara a Cristian Lanatta y Víctor Schillaci.

A Eduardo, uno de los vecinos que advirtió telefónicamente sobre el movimiento sospechoso de dos desconocidos, el operativo le da miedo porque se viven momentos de extrema tensión. La misma policía está pidiendo a los vecinos que por favor ingresen a sus casas para evitar accidentes de darse un posible tiroteo.

"Estoy muy asustado. Yo estaba en las cabañas Helvecia donde además hay mucha gente hospedada. Hay testigos que dicen haberlos visto queriendo entrar al hospital armados. Como no pudieron (los prófugos), empezaron a correr, entraron al hotel cabañas y luego cruzaron hacia la casa de enfrente donde hay una maderera. La hija de una vecina se los cruzó de frente", relató el hombre en TN.

tiroteo profugos helvecia 3.mp4

Una mujer contó que su hija, de 16 años, se le acercó corriendo para decirle: ´Ma, son ellos´. La mujer se puso las ojotas y cuando fue a ver, los sospechosos ya se habían ido del lugar. "Toda asustada cerré la casa y me vine para acá", relató.

Del operativo participan al menos cuatro fuerzas de seguridad -incluyendo grupos especiales, Policía Federal, de Santa Fe y Gendarmería- fuertemente armados además de helicópteros que sobrevuelan la zona. Los efectivos revisan casa por casa y también un aserradero donde creen podrían estar escondidos.

Testimonio profugos.mp4

La localidad de Helvecia está a 15 kilómetros de Cayastá, donde fue arrestado Martín Lanatta cuando caminaba por una zona rural en busca de agua. El condenado a perpetua por el triple crimen de la efedrina estaba en estado delicado y con la cara golpeada tras el vuelco de la camioneta en la que escapaba junto a su hermano y Schillaci.

Ahora, fue trasladado al penal de Ezeiza donde está siendo interrogado por su equipo de abogados.


Comentá