Un ex agente de la CIA reveló que Adolf Hitler fingió su muerte

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163

El misterio por la muerte de Adolf Hitler atrae desde el fin de la Segunda Guerra Mundial. La versión más aceptada hablaba de su suicidio, pero los documentos desclasificados recientemente por el FBI permiten llegar a nuevas conclusiones.

El líder de la Alemania nazi y su mujer Eva Braun no se suicidaron en su búnker de Berlín en 1945, como se creía, sino que huyeron a las Islas Canarias, en España, aseguró un grupo de investigadores, según consignó el diario británico Daily Mirror. Al parecer, Hiter y su amante fingieron su propia muerte.

  163
163

El genocida habría utilizado dobles para montar la escena del crimen con cuerpos similares a los de él y su amante, para luego fugarse por medio de túneles hasta el aeropuerto de Tempelhof en Berlín con destino a Tenerife, afirmó el veterano agente de la CIA, Bob Baer, que accedió a 700 fojas desclasificadas.

Según el ex investigador de crímenes de guerra de las Naciones Unidas (ONU), John Cencich, luego de pasar un tiempo por las Islas Canarias, Hitler se trasladó finalmente a la Argentina.

  163
163

Los expertos encontraron entre los documentos del FBI que el presunto cuerpo de Hitler hallado por las tropas soviéticas era unos 12 centímetros más pequeño que su estatura real. Además, el agujero en el cráneo producto de la bala era más pequeño del que debía haber sido.

"Lo que sí sabemos, de pruebas, es que Hitler y Braun tenían dobles, con los que podían haber montado una perfecta escena del crimen", manifestó Cencich. Y añadió: "La aceptada versión de que Hitler se suicidó es ambigua".

LEA MÁS:

El estudio reveló una red de túneles utilizada como vía de escape rumbo al aeropuerto de Tempelhof en Berlín, desde donde podría haber escapado a España.

"Lo que estamos haciendo es volver a examinar la historia, la historia que pensamos se resolvió con la muerte de Hitler en el búnker, pero no tenemos ninguna prueba de esta versión", aseguró Baer. El ex agente de la CIA agregó que los documentos indican que "los oficiales del Ejército estadounidense en Alemania no han localizado el cuerpo de Hitler y no hay ninguna fuente fiable que certifique su muerte".