Buscar en Infobae

Playfútbol domingo 10 de enero 2016

Calcio: con goles de Gonzalo Higuaín, Napoli ganó y es nuevo líder

Con dos tantos del argentino, el elenco del sur venció por 5 a 1 a Frosinone y aprovechó la derrota del Inter para coronarse campeón de invierno

domingo 10 de enero 201608:35
Crédito:
El conjunto del sur de Italia no desaprovechó su oportunidad en el cierre de la primera ronda de la liga de Italia y luego de las derrotas de Fiorentino (3 a 1 ante Lazio) e Inter como locales en la fecha 19 goleó y se quedó con la cima del Calcio.

En un duelo de opuestos, Napoli superó por 5 a 1 a Frosinone como visitante y es el nuevo líder con 41 unidades, dos más que el elenco de Milán y tres más que el conjunto violeta. Así, los del sur se coronaron campeón de invierno. Gonzalo Higuaín convirtió dos goles y sigue como líder de la tabla de artillero con 18 gritos.

Los napolitanos llegaban a este encuentro con la certeza de saber que una victoria los dejaba como líderes y enfrente tenían un equipo que necesitaba sumar de a tres para salir de los puestos de descenso.

Frosinone vs Napoli 1920 03 Higuain
Higuaín convirtió de penal.


Desde el comienzo Napoli mostró su superioridad y a los 20 tras una mala cobertura defensiva Raúl Albiol abrió el marcador. Luego llegaría el momento del atacante argentino que diez minutos después estiró la ventaja de penal.

En el complemento, Marek Hamsik (59'), nuevamente Higuaín (60') con una linda definición y Manolo Gabbiadini (72') con un exquisito remate desde afuera del área completaron la goleada. A ocho minutos del final Paolo Sammarco descontó para el local.

Cayó Inter

En el Giuseppe Meazza parecía un empate pero un penal de Miranda que Berardi cambió por gol cuando se jugaba tiempo adicionado modificó todo y ahora el elenco de Roberto Mancini podría perder el liderazgo.

Con Mauro Icardi como titular y Rodrigo Palacio ingresando en el complemento, Inter cayó como local ante Sassuolo por 1 a 0 y ahora podría perder la cima ante Napoli, de Gonzalo Higuaín, que a las 11 visitará a Frosinone y con un triunfo será líder.

Inter 0 vs Sassuolo 1


El elenco de Milán contó con un nutridos número de situaciones de gol, que no supo definir y en uno de los pocos acercamientos su rival golpeó y se quedó con una victoria importante para mantenerse cerca de los puestos de clasificación a las copas.

Inter 0 vs Sassuolo 1 1920 03
Icardi fue titular y capitán en Inter.


Inter suma 39 unidades, mientras que Napoli lo sigue con 38, misma cantidad que Fiorentina, que este sábado cayó por 3 a 1 ante Lazio.

Ver más:

,

,

Comentá