La irónica respuesta de Joaquín "El Chapo" Guzmán cuando Sean Penn le preguntó por Donald Trump

La estrella de Hollywood le preguntó sobre las versiones que indicaban que el narcotraficante ofrecía 100 millones de dólares por la cabeza del precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos

Compartir
Compartir articulo
 AFP - AP 163
AFP - AP 163

La entrevista que Joaquín "El Chapo" Guzmán le dio a Sean Penn dará que hablar durante mucho tiempo. Sobran motivos. Uno: una estrella de Hollywood mantuvo un encuentro secreto con el narcotraficante más buscado del mundo, que tiempo después sería capturado. Otro: los detalles de la reunión. Y, no menos importante, las referencias del capo mexicano sobre polémicas figuras de la política.


Es breve, pero contundente, la mención que hizo el líder del Cártel de Sinaloa sobre Donald Trump: "¡Ah! ¡Mi amigo!", respondió, con una sonrisa irónica, cuando el actor le consultó sobre el precandidato republicano.


La consulta de Penn sobre el magnate inmobiliario no fue casual. Meses atrás, varios medios mexicanos se hicieron eco de las redes sociales y afirmaron que, a través de Twitter, el narcotraficante ofrecía una recompensa de 100 millones de dólares por Trump.


"Sigue chingando y voy hacer que te tragues todas tus putas palabras pinche guero cagaleche @realDonaldTrump", había amenazado la presunta cuenta oficial de Twitter del capo.


LEA MÁS:

Fue en octubre cuando se informó que "El Chapo" quería que le entregasen "vivo o muerto" al candidato a la presidencia de Estados Unidos debido a los "comentarios racistas" que el multimillonario le había propinado a los mexicanos.


En reiteradas oportunidades durante su campaña, el magnate tildó de "violadores y narcotraficantes" a los ciudadanos de México y, de hecho, instó a construir un muro que separe a ambos países. Esa es, en efecto, una de sus principales promesas, por lo que fue uno de los temas principales en su primer spot televisivo.


El líder del cártel de Sinaloa podría ser extraditado a Estados Unidos AFP 163
El líder del cártel de Sinaloa podría ser extraditado a Estados Unidos AFP 163

"El Chapo y los carteles de droga mexicanos usan la frontera como si fuera una aspiradora, succionando las drogas y la muerte justo encima de los Estados Unidos", escribió en Twitter. "El chiste de ahora es que yo liberé a El Chapo de la prisión mexicana porque el timing fue tan bueno con mis declaraciones sobre la seguridad en la frontera", agregó.


Tras aquellos rumores, Trump redobló su seguridad luego de denunciar ante el FBI las amenazas del mexicano tras su fuga de un penal de máxima seguridad en julio. "Tenemos oficiales por todo el lugar, incluyendo los que están fuera subidos en los árboles", afirmó el precandidato.


"El FBI está completamente al tanto de la situación y está investigando activamente esta amenaza contra el señor Trump", dijo entonces un vocero de la Oficina Federal de Investigaciones.