París: el terrorista que atacó una comisaria vivió en un centro para refugiados en Alemania

El agresor que el pasado jueves al grito de "Alá es grande" intentó ingresar intempestivamente al destacamento policial residió en la ciudad de Recklinghausen y era considerado "potencialmente peligroso"

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

Este sábado las autoridades germanas allanaron un centro para refugiados de la ciudad alemana de Recklinghausen, en Renania del Norte-Westfalia (oeste), precisó la policía judicial, luego del frustrado ataque del pasado jueves en una comisaría del barrio parisino de Goutte d'Or.

Según las autoridades, tras el registro no se encontró "ningún indicio de otros posibles ataques".

La agencia de noticias AFP indicó que el seguidor del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) que quiso irrumpir en el destacamento policial de la capital francesa al grito de Alá Akbar (Alá es grande), solicitó asilo en Alemania.

 Reuters 163
Reuters 163

Según informaciones publicadas el domingo por el semanario alemán Welt am Sonntag, el hombre, que llevaba un papel con la bandera del movimiento yihadista y una "reivindicación manuscrita en árabe" cuando fue abatido, había pintado un símbolo del ISIS en una pared del albergue de Recklingshausen donde residía.

A su vez, el semanario Spiegel indicó que el agresor había sido calificado de potencialmente peligroso por las autoridades locales después de que posara en el albergue con una bandera movimiento terrorista. Sin embargo, el hombre desapareció de Recklingshausen en el mes de diciembre.

 EFE 163
EFE 163

Por su parte, Welt am Sonntag precisó que el atacante se había registrado en Alemania bajo cuatro identidades diferentes y diversas nacionalidades como siria, marroquí o georgiana. La demanda de asilo la había efectuado bajo el nombre de Walid Salihi, según el diario.

El pasado jueves, en el primer aniversario de los atentados contra la revista Charlie Hebdo, este hombre se presentó en una comisaría de un barrio popular del norte de París, con un cuchillo en mano y un cinturón de explosivos, que luego se supo era falso, y en su bolsillo portaba un papel escrito en árabe en el que declaraba su lealtad a Abú Bakr al Bagdadi, el jefe del grupo yihadista, y explicaba su acto como una venganza por los "ataques a Siria".

LEA MÁS: