El régimen de Nicolás Maduro llamó a desconocer las leyes que apruebe la Asamblea Nacional

El diputado oficialista y ex canciller de Venezuela, Elías Jaua, aseguró que todas las normas que promueva el Parlamento "son nulas". La oposición goza de mayoría desde el recambio legislativo del 5 de enero

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Luego la abrumadora victoria en las elecciones del 6 de diciembre por parte de la Mesa de la Unidad Democrática y la jura de los 112 diputados del bloque opositor en la Asamblea Nacional (AN), el chavismo busca impedir el normal funcionamiento del Parlamento.

En ese sentido, Elías Jaua, diputado oficialista en la AN, instó a desconocer las leyes que se aprueben, porque, según él, la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia sobre los legisladores de Amazonas invalida cualquier norma que se apruebe.

En ese sentido, el representante del régimen de Nicolás Maduro aseguró que la impugnación de las victorias en los comicios de los tres diputados de la MUD "no significa desconocer las elecciones".

LEA MÁS:

"Impugnar es un acto legal que está presente en la Constitución de Venezuela", explicó durante un acto en memoria de Simón Bolívar y del ex presidente Hugo Chávez realizado en las en las afueras del Centro Cultural Socialista Parque Caiza, en Guarenas, en el estado Miranda

Del mismo modo, Jaua dijo que las "pretensiones de la derecha" son generar las condiciones para "ejecutar un golpe" para derrocar al gobierno de Nicolás Maduro.

El diputado oficialista y ex canciller de Venezuela, Elías Jaua, aseguró que todas las normas que promueva el Parlamento "son nulas". La oposición goza de mayoría desde el recambio legislativo del 5 de enero

El legislador también aprovechó para atacar al nuevo titular de la Asamblea Nacional, y remarcó que jamás aceptará a "ningún adeco (corrupto), aunque se disfrace de rojo y de chavista, que venga a insultar, a menospreciar y a banalizar como lo hizo Ramos Allup a la imagen de Chávez y la de Bolívar".

Jaua, junto a Cilia Flores, la esposa de Nicolás Maduro, amenazaron e insultaron el pasado jueves a quienes le preguntaron durante la sesión de la AN por los "narco sobrinos" de la pareja presidencial que se encuentran detenidos en Estados Unidos.