Inundaciones: baja el agua en Entre Ríos

Si bien todavía hay evacuados en numerosas localidades, ya se piensa en "soluciones a mediano plazo" para los que vuelven a sus hogares

Compartir
Compartir articulo
Las aguas bajaron en algunas localidades de Entre Ríos  162
Las aguas bajaron en algunas localidades de Entre Ríos 162

El panorama en Entre Ríos por el fenómeno de las inundaciones en el Litoral era alentador este sábado ya que el río Uruguay registraba una tendencia descendiente y el Paraná se comportaba en el mismo sentido o permanecía estacionario, según informó la Prefectura Naval Argentina.

En este contexto, ya se comienzan a planear obras de cara al futuro para quienes sufrieron pérdidas por el avance del agua. El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, adelantó que "se pensarán soluciones a mediano plazo, como la construcción de viviendas para personas que puedan salir de lugares que son susceptibles de ser anegados en otra situación similar".

La Prefectura de esa provincia detalló que el río Uruguay bajó en Concordia, Gualeguaychú, Colón y Concepción del Uruguay, mientras que el Paraná descendió en la ciudad homónima, Diamante, La Paz y Hernandarias.

Puntualmente en Paraná, se mantienen expectantes por el clima, ya que se esperan "precipitaciones en la cuenca norte y una crecida en la provincia de Corrientes", indicó Prefectura.

En la localidad de Victoria se mantiene el alerta, ya que el río registró una suba de nueve centímetros entre viernes y sábado, indicó Télam. Allí todavía hay 100 afectados entre evacuados y autoevacuados y las aguas tenían una tendencia creciente.

En Concordia, la ciudad más golpeada por el fenómeno, continúa con el operativo para que los 11 mil inundados vuelvan lentamente a sus hogares. Paralelamente, avanzan las tareas sanitarias y eléctricas. Allí, el río Uruguay bajó 38 centímetros y quedó por debajo del umbral que obliga a una evacuación. Prefectura detalló que registra "una tendencia a estabilizarse en 11 metros".

Finalmente, en Gualeguaychú también hay optimismo, ya que los autoevacuados comenzaron a volver a sus viviendas.