Siguen los rastrillajes en Cayastá para dar con Víctor Schillaci y Cristian Lanatta

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, afirmó que continúan los operativos en los alrededores de la zona rural por donde caminaba solo Martín Lanatta cuando fue capturado. Intervienen cuatro fuerzas de seguridad que también buscan por el río Paraná

Compartir
Compartir articulo
  163
163

La detención de Martín Lanatta insinuaba que no pasaría mucho tiempo para que finalmente cayeran su hermano Cristian y Víctor Schillaci. Los tres se movieron juntos en todo momento: desde la logística de la fuga de la unidad penal de General Alvear hasta el negocio de las drogas, la muerte y las complicidades delictivas. Se escaparon juntos, huyeron juntos y se suponía caerían juntos. No obstante, a un día del arresto de quien señaló públicamente a Aníbal Fernández como "La Morsa" en el caso de tráfico de efedrina, dos de los prófugos continúan libres. Para encontrarlos intervienen cuatro fuerzas de seguridad que hacen rastrillajes por agua y tierra en las cercanías de la zona rural de Cayastá, en Santa Fe.

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, afirmó anoche que seguían los operativos de búsqueda para dar con los dos delincuentes que también estaría heridos tras el vuelco de la camioneta en la escapaban. "Vamos a seguir trabajando para encontrar a los dos prófugos. Creemos que tenemos identificado el lugar donde están y en esa zona se realizan los rastrillajes", mencionó el ministro santafesino.

Martín Lanatta ya estaba entregado. Con la cara golpeada, una notable delgadez y aspecto desmejorado, no re resistió a ser arrestado mientras caminaba solo por un campo de Cayastá. El cansancio, el hambre y la sed de 13 días empezaron a sentirse y ante la falta de apoyo, la logística del escape se les va complicando. Tampoco –parece- conocerían la zona rural por la que se están moviendo, además de que el área en cuestión está cercada por al menos cuatros fuerzas de seguridad que trabajan en equipo. Los buscados saben que sin un plan concreto, la fuga será compleja.

Incluso antes de que se confirmara que Martín Lanatta era el único de los detenidos, las distintas fuerzas de seguridad siguieron desde el mediodía con la serie de operativos en la provincia de Santa Fe para dar con los dos delincuentes, a quienes creen tendrían ubicados.

  162
162

Fue el propio jefe de la policía Federal, Román di Santo, quien reveló que efectivos de la Federal, de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval, en conjunto con la policía santafesina, siguen con la búsqueda en "un en radio determinado" para dar con Cristian Lanatta y Víctor Schillaci.

"Venimos a coordinar cómo sigue el operativo para buscar a los otros dos prófugos, estos malvivientes que quedan libres todavía. Son personas de una calaña única. Se ha trabajado en conjunto entre las cuatro fuerzas federales que dependen del Ministerio de Seguridad, junto con el Ministerio de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Santa Fe", dijo Di Santo.

Pero los operativos no se limitan sólo en los interminables campos santafesinos. Ahora las autoridades incluyeron al río Paraná a la lista de lugares para seguir con la búsqueda de los dos sicarios. El objetivo es claro: dar con ellos cuanto antes.

Según confirmó el jefe policial, hay una zona delimitada en la que se está centrando la búsqueda y quieren encontrarlos en el menor tiempo posible. "Vamos a seguir trabajando para dar con los otros dos prófugos en corto tiempo. Se sabe el radio, estamos trabajando sobre él. Hay mucha cooperación no sólo de medios terrestres sino de medios aéreos. Son personas de una criminalidad que no tiene nombre", añadió el jefe de la Federal.

El comisario no dio mayores precisiones sobre los operativos para "no alertar a los prófugos" y sólo se limitó a decir que "hay un juez federal que está interviniendo que es Sergio Torres"."Hay un detenido y es trasladado al juzgado federal de Buenos Aires. Siguen siendo buscados intensamente por las cuatro fuerzas federales en cooperación con la provincia de Santa Fe", agregó.

Entre los pocos detalles que brindó, Di Santo admitió que uno de los dos prófugos podría estar herido. "Seguimos trabajando en esta zona y no dejamos al azar todo el resto del servicio que está montado", concluyó.

  162
162

Por su parte, el jefe de la Policía de Santa Fe, Rafael Grau, siguió la misma línea de su par federal y se limitó a decir que los rastrillajes siguen "como en el comienzo" de la búsqueda. "Seguimos las tareas preventivas que venimos realizando a requerimiento de las fuerzas nacionales. Seguimos trabajando como el primer día. Acá hay un causa muy delicada judicialmente y la información que le estamos dando es la adecuada", sostuvo.