Encuentran un fusil de guerra en la alcantarilla que utilizó "El Chapo" Guzmán

Una arma de asalto, con aditamento para lanza granadas, fue hallada en el desagüe que el capo narco empleó para huir de las fuerzas de seguridad antes de ser apresado en Los Mochis

Compartir
Compartir articulo
El fusil encontrado en la alcantarilla utilizada por \El Chapo\" Guzmán" AFP 163
El fusil encontrado en la alcantarilla utilizada por \El Chapo\" Guzmán" AFP 163

Luego de la detención del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán este viernes en la ciudad de Los Mochis, las autoridades recorrieron el trayecto que realizó el líder del cártel de Sinaloa, quien fue nuevamente enviado a la prisión de máxima seguridad del Altiplano y localizaron un fusil AR-15 que había sido abandonado.

En la alcantarilla, ubicada sobre bulevar Jijilpan y la calle Antonio Rosales, la Marina observó con la culata sumergida en las aguas negras un arma de guerra que fue utilizada por "El Chapo" cuando huyó por el ducto pluvial, antes de ser capturado.

Encuentran un fusil en la alcantarilla que utilizó "El Chapo" Guzmán
Encuentran un fusil en la alcantarilla que utilizó "El Chapo" Guzmán

El escape lo realizó junto con Iván "El Cholo" Gastélum, quienes salieron del desagüe que se encuentra a seis calles del domicilio en que fue ubicado Guzmán por las fuerzas de seguridad, donde detuvieron a varios de sus sicarios.

Desde esa alcantarilla, emplazada en el carril de alta velocidad de Bulevar Jiquilpan con dirección al domicilio, "El Chapo" y "El Cholo" robaron un vehículo y se dirigieron rumbo al hotel Doux, a unos cuatro kilómetros, donde fue capturado el líder del cártel de Sinaloa.

LEA MÁS:

El fusil AR-15, que fue encontrado en el trayecto que recorrió Guzmán, es un arma que acepta una gran variedad de cargadores con diferentes capacidades. A su vez, posee una empuñadura que sobresale de la línea de la culata, dando como resultado un fusil altamente adaptable y configurable.

Con una cadencia de tiro de 30 disparos por minuto y un alcance efectivo de 550 metros, este arma de guerra puede equiparse con una gran cantidad de accesorios, entre ellos el lanza granadas que tenía el fusil de "El Chapo".