Buscar en Infobae

Primera sábado 09 de enero 2016

Vangioni podría ser colgado, mientras Barovero y Balanta se sumarían en Uruguay

La dirigencia de River ya había dado un ultimátum al avisar que el que no firmaba, tampoco viajaba. Y todo parece indicar que el "Piri" se quedará abajo del avión para entrenar solo en Núñez. El arquero y el colombiano se sumarían directamente en Uruguay

sábado 09 de enero 201618:40
Crédito:

"La idea de la CD es evitar situaciones que ya vivimos. El secretario deportivo (Enzo Francescoli) es de la idea de no dejar hacer la pretemporada a aquellos que no firmen los contratos que se vencen en junio", habían avisado desde el Consejo de Fútbol de River. El ultimátum había sido lanzado y los protagonistas de la disputa eran Leonel Vangioni, Éder Álvarez Balanta y Marcelo Barovero, los tres hombres a los que se les terminaba el vínculo a mitad de año.

Y mientras los días iban pasando, al mismo tiempo en que los refuerzos se cerraban (Nicolás Domingo, Joaquín Arzura e Ignacio Fernández), las situaciones de los hombres de la casa no se resolvían. Incluso iban variando drásticamente de un momento al otro. Tal es así que el Piri fue el primero que insinuó estar cerca de estampar la firma y ahora es quien más chances tiene de no subirse al avión.

A horas de darle inicio a la pretemporada, el panorama continúa siendo bastante incierto. Mientras el ex Newell's podría ser colgado y entrenaría solo en el Monumental, Trapito y el cafetero tienen permiso para sumarse directamente en Punta del Este. El defensor firmaría allí la extensión del contrato, mientras el guardameta recibiría un trato especial y se le permitiría marchar en junio en condición de libre. A continuación el detalle de cada situación:

  • LEONEL VANGIONI

Inicialmente la situación del Piri pareció ser la que primero se iba a resolver. Las negociaciones habían avanzado y estuvo cerca de renovar hasta 2020. Pero a último momento todo cambió. Es que tanto a él como a su padre (es quien lo representa) no los convence lo que les ofrecen y consideran que ya es hora de pegar el salto y probar suerte en el exterior. Siendo Milan uno de los viejos interesados por él, estarían buscando lograr la libertad de acción para conseguir un rédito superior al marcharse. Ante esto, desde Núñez tendrían decidido colgarlo los seis meses que le restan de contrato y dejarlo entrenando solo en el estadio.


  • ÉDER ÁLVAREZ BALANTA

Todo lo contrario sucedió con el central. El colombiano era quien tenía la idea de partir al exterior y buscar una renovación de aire luego de no poder recuperar nunca su nivel con la Banda. Sin embargo, la falta de ofertas concretas lo hicieron recapacitar y tiene decidido arreglar su continuidad. Como está vacacionando en tierras charrúas, se sumaría al plantel directamente en Punta del Este y allí estamparía la firma hasta 2018.


  • MARCELO BAROVERO

Con el arquero será con el único que se hará una excepción por todo lo que le ha entregado al Millonario para volver a la gloria. Siendo siempre una de las principales figuras, se le permita permanecer con el plantel pese a que todo hace indicar que no renovará y en junio se marchará con el pase en su poder (desde México anuncian un pre acuerdo con el Veracruz). De todas formas, Trapito tendría decidido tener un gesto de gratitud con los de Núñez y les dejará algún tipo de compensación. También se incorporará directamente en Punta del Este.

¿Y ahora Muñeco?


Comentá