Picos de rating para la captura de Martín Lanatta

Cual si fuera una película de acción, los medios siguieron día a día del escape de los tres prófugos y la detención de uno de ellos superó los 10 puntos en TN

Compartir
Compartir articulo
infobae

El sábado durante las primeras horas del mediodía y luego de 13 días de persecución, cayó Martín Lanatta, uno de los tres prófugos implicados en el triple crimen y la culminación de la historia policial marcó un alto rating en la televisión.

Como si fuera una película de acción, los medios siguieron día a día el caso y al momento de la captura, los canales de cable de noticias dedicaron casi exclusivamente su programación al tema, superando en rating a las emisoras de aire.

Hacia las 13.00, cuando se decía que los tres prófugos estaban detenidos (aunque sólo había confirmación de la captura de Martín Lanatta), TN marcaba 8.3 puntos de rating, más que los canales de aire inclusive y subiendo cada vez más.

A las 13.30 la audiencia iba en aumento para TN que ya marcaba 9.4 puntos, C5N con 4.7 y Crónica con sus ocurrentes placas como "En el día de cumpleaños de Aníbal Fernández cayeron los tres prófugos", marcó 3.4, en cuarto y quinto lugar se ubicaron Canal 26 y A24, que marcaron entre 1 y 2 puntos.

La tendencia se mantuvo durante toda la tarde y a las 14.00 TN era el dueño del rating con 9.7 puntos (ya había hecho picos de 10), seguido por Telefe con 5.5 con Los Simpson y C5N con 4.2.

Canaletti trató el caso en TN y se mantuvo entre los 8 y 10 puntos, con picos de 10.5, un número más que alto para una señal de cable, un sábado por la tarde y de verano.

Salvo América, que transmitió en dúplex con A24, el resto de los canales de aire no interrumpió su programación habitual para el tratamiento del caso y el rating no los acompañó, ya que lo más visto durante las horas posteriores a la detención fueron Los Simpson, con sólo 5.5 puntos.

¿Por qué canal seguiste la cap...