Buscar en Infobae

Política sábado 09 de enero 2016

Rusia bombardeó una prisión de Al Qaeda en Siria: decenas de muertos

Cazas enviados por Moscú atacaron un edificio que era utilizado como cárcel y tribunal por el Frente Al Nusra en la provincia de Idleb. IMÁGENES EXPLÍCITAS

sábado 09 de enero 201610:40
Así quedaron los alrededores de la prisión tras el ataque
Así quedaron los alrededores de la prisión tras el ataque
Así quedaron los alrededores de la prisión tras el ataque Crédito:
Al menos 57 personas fallecieron el sábado en un ataque de la aviación rusa contra un edificio que Al Qaeda utiliza como prisión en el noroeste de Siria, afirmó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), que en un primer momento cifró en 10 los muertos.

Ataque Rusia Prisión Al Qaeda 1920 01
El saldo del bombardeo fue de 39 muertos
rusia bombardeo carcel al qaeda 1920 01.jpg
Hay restos humanos cubiertos por todo el lugar

"El saldo de los ataques rusos contra la cárcel de Al Qaida subió a al menos 57 muertos", indicó el OSDH, que añadió que ese balance puede aumentar ya que "30 heridos están en estado crítico". Un saldo precedente informaba de 39 muertos.

El edificio en cuestión era utilizado como prisión y tribunal por el Frente Al Nusra, la rama siria de Al Qaeda, en Maarat al Numan, en la provincia de Idleb, afirmó el OSDH.


Ataque Rusia Prisión Al Qaeda 1920 02
Al menos 50 personas resultaron heridas
rusia bombardeo carcel al qaeda 1920 02.jpg
Muchos de los fallecidos son civiles que no estaban en la cárcel

Entre las víctimas, "probablemente haya presos, guardias y tal vez civiles, ya que el edificio se encuentra al lado de un mercado popular", precisó el OSDH, con sede en Gran Bretaña.

Maarat al Numan es una importante aglomeración ubicada en la carretera entre Damasco y Alepo (norte) controlada por los rebeldes desde fines de 2012.

LEA MÁS:
Embed


Desde el inicio del conflicto sirio, que comenzó con la dura represión de manifestaciones pacíficas en 2011 y se convirtió en una guerra que implica a numerosos actores, el OSDH ha contabilizado la muerte de más de 260.000 personas, entre ellas 76.000 civiles.

Ver más:

,

,

,

,
AFP

Comentarios