Leonardo DiCaprio: "Actuar es como vivir muchas vidas"

El actor que acaba de estrenar nueva película se refirió a las posibilidades del arte. "No hay nada tan transformador como un filme", aseguró

Compartir
Compartir articulo
infobae

Leonardo DiCaprio recibió muy buenas críticas por su papel en The Revenant, tantas que muchos aseguran que esta vez no se le escapará el Oscar a Mejor Actor, premio que aún no ha conseguido, pese a las grandes películas que ha hecho. Pero para el californiano de 41 años la actuación va más allá de los galardones.

"La vida puede ser monótona y actuar es como vivir muchas vidas. Cuando hacés una película, vas a distintos lugares, vivís otras culturas, investigás la realidad de otras personas, intentás reflejarlo lo mejor que puedas. Te abre los ojos, por eso adoro actuar. No hay nada tan transformador como un filme, un documental, que pueden hacer que a la gente le importe algo más allá de su vida propia", aseguró el diálogo con la revista Parade.

Pero su relación con el arte de la actuación viene de pequeño y, pese a que siempre quiso ser biólogo marino, no se arrepiente de haber tomado este camino: "Desde temprano estaba interpretando personajes e imitando a la gente que pasaba. Adoraba hacer eso y ver la reacción de la gente. Ves la risa de tus padres... es una experiencia familiar. Además actuar siempre representó una salida para mí. Vi muchas cosas en el vecindario donde crecí que eran aterradoras. La actuación te aleja de la realidad. Poder escapar es importante. Para mí esa es la magia de las películas".

Por eso es que hay DiCaprio para rato: "Si quisiera renunciar a la actuación, lo hubiera hecho hace tiempo. Adoro hacer películas. Me siento afortunado de poder hacerlo, y vale la pena sacrificar algo de mi vida privada. No creo que nadie famoso se acostumbre completamente a esto. Siempre es surreal".

"Al final del día hay gente con trabajos mucho más difíciles que sacrifican mucho más de sus vidas para hacer, como la gente en las Fuerzas Armadas. No quiero nunca escucharme a mí mismo hablar sobre las dificultades de ser famoso. Porque tengo la libertad de detenerme si quiero", agregó.

El actor norteamericano -que se encuentra soltero recientemente separado de la modelo Kelly Rohrbach- "no se puede predecir el matrimonio" y que siempre recuerda los consejos de su padre para buscar la felicidad. "Mi papá siempre me dijo: 'Sal ahí afuera hijo y hagas lo que hagas, no me importa si tienes éxito o no, simplemente ten una vida interesante; sé feliz de ponerte los pantalones cada mañana'. Y creo que hago eso", concluyó.