163
163

Hicham Zazu, ministro egipcio de Turismo, visitó este sábado a los tres turistas europeos heridos el viernes en un ataque con cuchillo en un hotel de la ciudad de Hurgada, a orillas del mar Rojo, cuyas circunstancias investiga la policía.

Las víctimas son los austríacos Renata y Wilhelm Weisslein, de 72 años, y el sueco Sammie Olovsson, de 27. Su estado de salud es estable y sólo están levemente heridos, según las autoridades.

 AP 163
AP 163

Uno de los dos agresores, un estudiante egipcio de unos 20 años, fue abatido por la policía. El segundo resultó gravemente herido. Al parecer entraron al hotel por el restaurante.

En un video publicado en internet, se puede ver a un asaltante herido al que se le practica una reanimación cardiopulmonar y al que se le interroga sobre su identidad. Según las imágenes, parece haber recibido balas en las dos piernas.

 AP 163
AP 163

"Me parece que es un poco un trabajo de aficionados para que alguien quiera reivindicar esto como parte de un plan terrorista", afirmó el ministro.

"Sólo utilizaron cuchillos. Si alguien quiere provocar un terrible incidente, no utiliza solamente un cuchillo", añadió.

 AP 163
AP 163

El ataque contra el hotel de Hurgada se produjo un día después de que el grupo yihadista Estado Islámico (EI) afirmara haber lanzado petardos y disparado perdigones contra un autobús de "turistas judíos" israelíes en el Cairo.

La policía aseguró, por su parte, que los asaltantes apuntaban en realidad a sus agentes y que los turistas no eran judíos sino árabes israelíes.

 163
163

LEA MÁS: