Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Sociedad sábado 09 de enero 2016

Otro tiroteo en Santa Fe generó alarma por la búsqueda de los prófugos: un muerto

Anoche se produjo un nuevo enfrentamiento en una zona rural de la provincia, donde son intensamente buscados los hermanos Lanatta y Schillaci. Además dos personas resultaron heridas. Fuerte operativo en la región

sábado 09 de enero 201600:05
El operativo se realiza en la cercanía de la intersección de la ruta nacional 11 y la provincial 5
El operativo se realiza en la cercanía de la intersección de la ruta nacional 11 y la provincial 5 Crédito:
La policía de Santa Fe y Gendarmería realizaban hasta las primeras horas de la mañana un fuerte operativo en la localidad de Recreo, luego de que anoche se produjera un tiroteo vinculado con la búsqueda de los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci.

El hecho ocurrió cerca de las 23 en una zona rural, a 68 km del incidente de hace dos días protagonizado por los sicarios del triple crimen de General Rodríguez. Tres personas intentaron ingresar en una quinta con el objetivo de robarse un vehículo.

Cuando estaban dentro de la propiedad a punto de llevarse una moto, una persona de 50 años (había 6 en la casa) intentó detenerlo y recibió el disparo que le quitó la vida. Otras dos personas resultaron heridas. Luego del tiroteo, los sospechosos habrían escapado hacia un campo de la zona. El subdirector del hospital Cullen Juan Pablo Polletti aseguró en TN que los dos heridos están fuera de peligro.

Una fuente de la fiscalía confirmó a Infobae que los investigadores sospechan que podrían ser los prófugos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, y que uno de ellos estaría vestido de gendarme.
AUDIO POLICIA TIROTEO RECREO.mp4
El aviso de los policías de Santa Fe cuando fueron alertados del tiroteo

Sin embargo, el jefe de la policía de Santa Fe, Rafael Grau, aseguró en TN que "indicios de la escena del crimen nos indican descartar" que se trate de los delincuentes que escaparon del penal de General Alvear. "Por lo pronto no tendría nada que ver con los prófugos", agregó Grau.

El secretario de Salud de la localidad santafecina Recreo Sebastián Lagraña contó: "Había una pareja baleada: un varón y una mujer. El varón fallece en el traslado y la mujer está herida. Ella comentó que ingresaron 3 personas con la idea de conseguir movilidad y empezaron a disparar. Consiguieron la llave de una moto y se la llevaron".

En la misma línea que Grau, el intendente de Recreo Mario Formento reconoció a TN que se "puede hablar de un simple robo", y además detalló que cerca de las once de la noche tres personas intentaron robar una moto de un galpón de una quinta, pero cuando uno de los habitantes de la casa se dio cuenta, salió a intentar detener a los delincuentes, y "en ese momento le disparan".

lanatta profugos en santa fe TN

Fuentes de la investigación confirmaron a Infobae que el equipo de Gendarmería que trabaja con el juez federal Sergio Torres, a cargo de la investigación para determinar si los prófugos cuentan con apoyo de bandas de narcotraficantes, partió rumbo al lugar.


Comentá