Extienden a seis provincias el radio de acción del operativo para dar con los prófugos

La fiscalía antidrogas ordenó intensificar los controles en distritos limítrofes con Santa Fe o de tránsito hacia la frontera. Hallaron una escopeta en el lugar donde se habían escondido

Compartir
Compartir articulo
 DYN 162
DYN 162

Se prolonga la búsqueda de los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci. A 11 días de la fuga, el círculo parecía cerrarse en Santa Fe, en donde ayer balearon a dos gendarmes y les robaron el vehículo luego de que se descubriera su escondite. Hoy, pese a que los investigadores confían tenerlos en un espectro de alcance medio, los operativos se expanden.

El grueso de los procedimientos siguen concentrados en Santa Fe. Helicópteros, francotiradores, minuciosos controles de tránsito, revisiones casa por casa... las fuerzas de seguridad despliegan cuanto elemento tienen a mano para dar con los hombres más buscados del país. Por ahora, sin éxito.

En ese contexto de incertidumbre, preocupación y ansiedad, la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar) coordinó hoy acciones con los representantes del Ministerio Publico Federal en distintas jurisdicciones con el objetivo de interceptar a los prófugos. La dependencia que dirige Diego Iglesias se comunicó con los fiscales de las provincias de Chaco, Santiago del Estero, Jujuy, Córdoba y Santa Fe con la intención de "extremar el resguardo en cada uno de esos territorios ante la posibilidad de que los mencionados fugitivos puedan utilizar rutas nacionales y provinciales de esas jurisdicciones como parte de su plan de fuga".

 EFE 162
EFE 162

Los representantes del Ministerio Público Fiscal "encomendaron a distintas fuerzas de seguridad nacionales y provinciales que refuercen los puestos de control y vigilancia, tanto en rutas como en caminos vecinales y de circulación interna".

Con la orden, esos distritos –algunos linderos con Santa Fe, otros posibles rutas a la frontera– quedan comprometidos a la búsqueda que se inició en la provincia de Buenos Aires, donde se produjo el escape de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez.

El comunicado de la Procunar resaltó que "en paralelo con la búsqueda de los prófugos, en el Juzgado Criminal y Correccional Federal n°12, a cargo de Sergio Torres, tramita una causa para determinar si éstos contaron para su fuga con el apoyo de organizaciones narcocriminales", con la intervención del fiscal Jorge Di Lello y la colaboración de la procuraduría.