En nombre del ISIS, un yihadista atacó a un policía en EEUU

Un uniformado resultó gravemente herido en Filadelfia por los disparos de un atacante que aseguró haber actuado "en el nombre del islam" y juró lealtad al grupo yihadista Estado Islámico. VIDEO

Compartir
Compartir articulo
 FoxNews 163
FoxNews 163

El sospechoso, Edward Archer, de 30 años, también juró lealtad al grupo Estado Islámico cuando fue interrogado tras su detención la noche del jueves, dijo la Policía.

El comisionado de la fuerza, Richard Ross, describió el ataque contra el oficial Jesse Hartnett, captado por una cámara de vigilancia, como un intento de asesinato.

Un uniformado resultó gravemente herido en Filadelfia por los disparos de un atacante que aseguró haber actuado "en el nombre del islam" y juró lealtad al grupo yihadista Estado Islámico. VIDEO

"Salió de la nada y comenzó a dispararle", declaró Ross. "Empezó a disparar con un solo objetivo: matarlo"

"Salió de la nada y comenzó a dispararle", declaró Ross. "Empezó a disparar con un solo objetivo: matarlo".

Ross añadió que Archer le dijo a la policía que cree que el departamento defiende leyes antiislámicas. La fuerza policial afirmó que no había indicios de que alguien más estuviera involucrado, pero Ross también mencionó que "es lógico pensar que hay más desconocido que conocido".


 NBCNEWS 163
NBCNEWS 163

El FBI y agentes del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos se unieron a la Policía de Filadelfia en la ejecución de órdenes de cateo en dos propiedades del área asociadas con Archer, dijo la policía.



La madre de Archer, Valerie Holliday, declaró al periódico T

he Philadelphia Inquirer

que su hijo había estado oyendo voces recientemente y que la familia le rogó que buscara ayuda psicológica. Agregó que su hijo se sentía perseguido por la policía y lo describió como un musulmán devoto.



  163
163

El hombre disparó al menos 13 veces contra Hartnett y finalmente se paró junto al carro y alcanzó al oficial por la ventana del lado del conductor.



A pesar de ser herido de gravedad, Hartnett salió de su carro, persiguió al sospechoso y le devolvió los disparos, hiriendo a su agresor en los glúteos, dijo la Policía. Otros oficiales persiguieron a Archer y lo aprehendieron.