Buscar en Infobae

Política viernes 08 de enero 2016

Enrique Peña Nieto: "La captura de 'El Chapo' Guzmán es una acción contra la impunidad"

El presidente de México comunicó en cadena nacional el arresto del capo narco más buscado. "Lo logrado demuestra que cuando los mexicanos trabajamos en unidad, no hay adversidad imposible de superar"

viernes 08 de enero 201618:31
Crédito:

Joaquín "El Chapo" Guzmán fue recapturado hoy en la ciudad de Los Mochis, en Sinaloa. El capo narco estaba prófugo desde el 11 de julio de 2015, cuando se escapó de una prisión de máxima seguridad a través de un sofisticado túnel.

"Los integrantes de las instituciones de seguridad lograron detener a Joaquín Guzmán Loera. Esta acción contra la impunidad es resultado del trabajo permanente de diversos elementos de nuestras instituciones", anunció el presidente Peña Nieto.

Comunicado Enrique Peña Nieto Galavision
Peña Nieto anuncia recaptura de Joaquín “El Chapo” Guzmán

"Esta detención habría de suceder. Durante meses se realizó un intenso trabajo de investigación que permitió desarticular la red de influencia y protección de este delincuente. Lo logrado demuestra que cuando los mexicanos trabajamos en unidad, no hay adversidad imposible de superar", agregó.

chapo traslado camioneta
Noticiero Univision con Jorge Ramos y Maria Elena Salinas. 6:30/5:30 CT

LEA MÁS:

Embed

El mandatario detalló que con esta operación son 98, de 122 delincuentes más buscados, los que "ya no representan una amenaza". Y aseguró: "Seguiremos enfrentando con inteligencia al crimen organizado".

"La detención de este día es sumamente importante para las instituciones de seguridad de nuestra república. Hoy demostraron que los ciudadanos pueden confiar en ellas. Reitero mi mayor felicitación y reconocimiento a todo el personal de seguridad que ha participado en la aprehensión de este delincuente. México se siente muy orgulloso de todos ellos", concluyó peña Nieto.


Comentarios