163
163

La Administración Federal Antidrogas de Estados Unidos (DEA) felicitó al gobierno de Enrique Peña Nieto con motivo de la recaptura del capo narco mexicano Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo".

"Felicidades. Estamos muy emocionados. Es un gran día para el Estado de derecho", señaló el vocero de la DEA, Lawrence Payne. Explicó que la agencia antidroga aguarda más detalles de la detención, aunque destacó que sus autoridades han estado trabajando con las de México.

Además, en la cuenta oficial de Twitter de la DEA, se publicó este mensaje: "La DEA está extremadamente complacida por la captura del "Chapo" Guzmán. Felicitamos al gobierno de México y saludamos la valentía demostrada en su captura".

"El Chapo" Guzmán había sido detenido en febrero de 2014, pero escapó de una prisión de alta seguridad el 11 julio de 2015.

Finalmente, este viernes el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, informó que Guzmán Loera volvió a ser detenido. "Misión cumplida: lo tenemos", afirmó en su cuenta de Twitter.


Apuntado como líder máximo del violento Cartel de Sinaloa, Guzmán es requerido en Estados Unidos para que responda a procesos de tráfico de drogas y crímenes relacionados ante tribunales de Arizona, California, Texas, Illinois, Nueva York y Florida.

LEA MÁS: