Las favoritas de los Globos de Oro: ¿qué series deberían ganar?

Un grupo de especialistas analizó a las nominadas en las principales categorías de televisión de los premios que se entregan el domingo 10 de enero

Compartir
Compartir articulo
infobae

Con Ricky Gervais como anfitrión, el domingo 10 de enero se entregarán los premios Globos de Oro. Los galardones otorgados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood reconocerán los mejores proyectos de televisión y cine. Un grupo de especialistas de El País de España se animó a pronosticar cuáles serán los ganadores de las estatuillas en las principales categorías de la pantalla chica.


Mejor serie dramática

Nominados: Empire / Game of Thrones / Mr Robot / Narcos / Outlander


Ganará: "La extrema popularidad de Game of Thrones ya hizo que ganara el Emmy por su quinta temporada y a falta de otro claro favorito, la lógica dice que la serie de fantasía de HBO podría ser la ganadora también del Globo de Oro. Pero ojo, que a los Globos de Oro les gusta ir por libre. Las mismas razones que dicen que puede ganar el premio sirven para defender lo contrario. Y la serie que debería ganar no está nominada a los Globos, así que...".



La favorita de los especialistas: "Outlander nos parece una buena candidata por eso de apoyar al rival más débil y porque la segunda parte de su primera temporada hizo que la serie se reivindicara con seriedad y fuerza como una serie muy a tener en cuenta más allá del placer culpable y de la "serie para mujeres" a que apuntaba en su comienzo. Narcos es otra buena opción, sobresaliendo entre una selección un tanto curiosa de dramas, aunque sigue siendo peor que muchos otros otros que ni están ni se les espera en estos premios".


Mejor actor de drama

Nominados: Jon Hamm (Mad Men) / Rami Malek (Mr Robot) / Wagner Moura (Narcos) / Bob Odenkirk (Better Call Saul) / Liev Schreiber (Ray Donovan)



Ganará: "Sería otro buen momento para reconocer el trabajo de Jon Hamm en Mad Men. Sería un gran cierre para un gran personaje [...] También tiene muchas papeletas Rami Malek. A los Globos de Oro les encantan las caras nuevas y el protagonista de Mr Robot ha dado mucho que hablar este año. Pero cuidado con Wagner Moura, que acecha en la sombra".


El favorito de los especialistas: "Jon Hamm. Sin discusión".


Mejor actriz de drama

Nominadas: Caitriona Balfe (Outlander) / Viola Davis (How to Get Away with Murder) / Eva Green (Penny Dreadful) / Robin Wright (House of Cards) / Taraji P. Henson (Empire)


Ganará: "Parece que la cosa puede estar entre Viola Davis y Taraji P. Henson [...] Pero ojo, que Eva Green está ahí por algo".



La favorita de los especialistas: "Robin Wright o Eva Green. La primera porque, en muchos sentidos, da mil vueltas al resto de contrincantes. Y la segunda porque en Penny Dreadful tiene un personaje fuera de lo común".


Mejor comedia

Nominadas: Transparent / Mozart in the Jungle / Casual / Orange Is the New Black / Silicon Valley / Veep


Ganará: "Transparent. La segunda temporada es más dramática aún que la primera, no tiene mucho sentido que concurra como comedia"



La favorita de los especialistas: "Veep es posiblemente la más divertida de todas las candidatas (de eso iba la comedia, ¿no?). También nos ha enganchado la ligereza de Mozart in the Jungle".


Mejor actor de comedia

Nominados: Aziz Ansari (Master of None) / Gael García Bernal (Mozart in the Jungle) / Rob Lowe (The Grinder) / Patrick Stewart (Blunt Talk) / Jeffrey Tambor (Transparent)


Ganará: "Jeffrey Tambor. Aquí no cabe discusión ni duda alguna. Muy mal se le tendría que dar el año para no seguir cosechando premio tras premio otro año más".


El favorito de los especialistas: "Jeffrey Tambor. A estas alturas sobra decir que tiene uno de los mejores personajes del último año y pico"


Mejor actriz de comedia

Nominadas: Rachel Bloom (Crazy ex-girlfriend) / Jamie Lee Curtis (Scream Queens) / Lily Tomlin (Grace and Frankie) / Julia Louis-Dreyfus (Veep) / Gina Rodríguez (Jane the Virgin)


Ganará: "Julia Louis-Dreyfus, Lily Tomlin o Rachel Bloom. Lo normal sería que premiaran a Louis-Dreyfus y su eficacia probada en la comedia. Pero nos tiramos a la piscina y apostamos también por otras dos opciones".


La favorita de los especialistas: "Julia Louis-Dreyfus. Somos fans sin remedio de Selina".


Mejor miniserie o película para televisión

Nominadas: American Crime / American Horror Story: Hotel / Flesh and Bone / Wolf Hall / Fargo


Ganará: "Fargo. Mucho nivel en esta categoría con American Crime, Wolf Hall y Fargo, pero esta última ha sabido reinventarse en la segunda temporada".



La favorita de los especialistas: "Fargo. Una de las mejores series de la última década. En contra de lo que suele pasar, la segunda temporada no se ha venido abajo por la presión de una gran primera entrega".


Mejor actor de miniserie o película para televisión

Nominados: Idris Elba (Luther) / Mark Rylance (Wolf Hall) / Oscar Isaac (Show Me a Hero) / David Oyelowo (Nightingale) / Patrick Wilson (Fargo)


Ganará: "Idris Elba o Mark Rylance. [...] el primero es uno de los favoritos de los periodistas extranjeros y Rylance hace un gran trabajo en Wolf Hall".


El favorito de los especialistas: "Oscar Isaac o Mark Rylance. El premio al primero serviría para reivindicar una de las grandes ninguneadas de la noche, Show me a Hero. [...] La contención de Mark Rylance también merece el premio".


Mejor actriz de miniserie o película para televisión

Nominadas: Lady Gaga (American Horror Story: Hotel) / Kirsten Dunst (Fargo) / Sarah Hay (Flesh and Bone) / Felicity Huffman (American Crime) / Queen Latifah (Bessie)


Ganará: "Kirsten Dunst. La enésima actriz que se pasa del cine a la televisión de manera muy inteligente y con un papel complicado que hace tiempo no le entregaba el celuloide".


La favorita de los especialistas: "Dunst o Felicity Huffman. La primera demuestra en Fargo que puede hacer de todo. Y la segunda borda un papel complicadísimo".


Mejor actor de reparto

Nominados: Alan Cumming (The Good Wife) / Damian Lewis (Wolf Hall) / Ben Mendelsohn (Bloodline) / Tobias Menzies (Outlander) / Christian Slater (Mr Robot)


Ganará: "Una categoría muy abierta y caótica en la que entran tanto actores de comedia como drama y miniseries. Si Ben Mendelsohn está ahí es porque les ha gustado mucho a los votantes, pero Tobias Menzies se marca un malvado sádico que, claramente, tiene el favor de la prensa extranjera".


El favorito de los especialistas: "No tenemos grandes favoritos en esta categoría más allá de Tobias Menzies".


Mejor actriz de reparto

Nominadas: Uzo Aduba (Orange Is the New Black) / Joanne Froggatt (Downton Abbey) / Regina King (American Crime) / Judith Light (Transparent) / Maura Tierney (The Affair)


Ganará: "Cuidado, que si el año pasado premiaron a Joanne Froggatt, aquí puede pasar cualquier cosa (aunque aquel fue el año en el que a Anna le pasaba eso que vosotros sabéis en Downton Abbey...) [...] Si hubiera justicia, el premio sería para Regina King o para Maura Tierney".


La favorita de los especialistas: "Regina King. Este año ha estado sobresaliente tanto en American Crime como en The Leftovers (si alguien en Estados Unidos viera esta serie en esta quiniela estaríamos hablando de otra cosa...)".