Carlos Zannini trabajará con Alicia Kirchner en Santa Cruz

Compartir
Compartir articulo
 Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162

Estuvo sin trabajo por un mes pero ya no formará parte del índice de desocupación que prepara lanzar el Gobierno de Mauricio Macri. El ex secretario de Legal y Técnica de la Nación y candidato a vicepresidente de Daniel Scioli, Carlos Zannini, será designado por la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, como representante del Estado provincial en el directorio del Banco de Santa Cruz.

Con esta nueva designación, el kirchnerismo cierra su círculo en su propio terruño y se confirma la pirámide de toma de decisiones: Alicia al Gobierno, Máximo y Cristina al poder. Zannini, uno de los creadores del Frente para la Victoria, fue la pieza clave en el entramado del kirchnerismo. De múltiples funciones fundamentales en Santa Cruz, en el 2003 fue designado por Néstor Kirchner como secretario de Legal y Técnica y nunca abandonó ese lugar. Es catalogado como "el cerebro" detrás de las decisiones más importantes que se tomaron en la gestión kirchnerista y es el único que mantuvo una relación directa tanto con Néstor como con Cristina. De acceso irrestricto a la intimidad de la familia Kirchner, ahora deberá sentarse en la misma mesa en la que del otro lado se encontrará a la familia Eskenazi, dueña del Banco de Santa Cruz.

 NA 162
NA 162

Esta decisión de la gobernadora santacruceña se da en el medio de un complejo estado de situación politico social, de la cual parece no aparecer una salida inmediata. Enfrentada con el empresario, Lázaro Báez, quien aseguró que solo está en ese lugar "para dejar los dedos pegados en nombre de Máximo y Cristina", los piquetes se repiten a lo largo y ancho de toda la provincia.

Zannini reemplazará al ex ministro de Economía de Daniel Peralta, Edgardo Valfré y ocupará un lugar en el que supo estar, por ejemplo, el histórico recaudador de Néstor Kirchner: Raúl Copetti.

 NA 162
NA 162