Novedades del sector real y financiero

Compartir
Compartir articulo
Los desarrolladores inmobiliarias esperan para 2016 un mercado más activo  162
Los desarrolladores inmobiliarias esperan para 2016 un mercado más activo 162

NORDELTA CENTRO COMERCIAL lanzó una nueva etapa de ampliación para 2016, con una inversión de $150 millones. La obra contempla la incorporación de 2.000 m2 de locales y 2.000 m2 más para el desarrollo de una tienda por departamentos. Asimismo ya ha comenzó las obras de ampliación del supermercado Disco, el cuál duplicará su superficie actual, pasando a convertirse así en un supermercado Jumbo; y próximamente comenzará también la construcción de un gimnasio el cual será operado por la firma Sport Club.

AEROLÍNEAS ARGENTINAS presentó nuevas rutas a Mar del Plata desde Córdoba y Tucumán. Durante enero y febrero, la aerolínea de bandera contará con dos nuevas rutas, para que más pasajeros puedan llegar a Mar del Plata. Quienes elijan volar hacia "la feliz" desde Tucumán, podrán hacerlo los días lunes, miércoles y sábados a las 17:10 hs con arribo a las 19:25 hs, con vuelos de regreso los mismos días a las 11:05 hs y arribando a Tucumán a las 13:35 hs. Esta ruta será operada con aeronaves Boeing 737-700.

CRUZ DEL SUR destinó $12 millones para instalarse en el Centro de Transferencia de Carga (CTC), la imponente obra impulsada por la Federación Argentina de Entidades Empresarias de Autotransporte de Cargas (Fadeeac) sobre más de 20 hectáreas que se desarrolla en la zona sur de la ciudad de Buenos Aires, más precisamente entre las avenidas Coronel Roca, 27 de Febrero, Pergamino y la autopista Cámpora, en el barrio de Villa Soldati. Al predio, cuya inauguración está pautada para marzo próximo, se prevén mudar unas 60 empresas de transporte y logística que recibirán más de 900 camiones pesados por día. Allí podrán realizar maniobras de carga y descarga de mercaderías, para su almacenamiento, distribución y otros servicios asociados.

  162
162

DANONE lanzó Mini Precios, una nueva estrategia a nivel nacional que involucra nuevas presentaciones para tres de sus productos acompañadas de una reducción del 9% en el precio por kilo. La compañía que desarrolla postres y yogures bajo la marca La Serenísima- presentó esta nueva estrategia de la mano de sus marcas de lácteos Ser, Yogurísimo y Danonino.

CLARO cerró un acuerdo con el Grupo La Plaza para brindar experiencias únicas a sus más de 20 millones de clientes en los espectáculos en sus dos espacios teatrales: el Paseo La Plaza y el Teatro Metropolitan Citi.

PUERTO BUENOS AIRES recibió en una jornada a cuatro cruceros de gran porte. La peratoria incluyó, además de las tareas usuales de atraco, la coordinación para el posible ascenso y descenso de hasta 13.900 personas en la Terminal Benito Quinquela Martín. El primero en arribar fue el Costa Pacífica, proveniente de la Ciudad de Santos, Brasil, con 3.000 pasajeros; luego el MSC Poesía, procedente de Río de Janeiro con 2.900 pasajeros, luego el MSC Magnífica y Rhapsody of the Seas, de Royal Caribbean, con 2.200 y 2.900 pasajeros, respectivamente.

  162
162

PAGO FÁCIL se sumó a la plataforma de pagos Expensas Pagas. De esta forma son más de veinte las opciones de cobranza que ofrece esta plataforma online. Se suma a Rapi Pago, Provincia Net y las redes electrónicas Banelco-Prisma y Red Link, además de distintos bancos que ya forman parte del sistema, como BBVA, Santander Río, Galicia, Nación y otros.

GARANTIZAR asistió en 2015 a más de 4.500 pequeñas y medianas empresas de todo el país por un monto superior a $5.100 millones, lo que representa un crecimiento comercial del 62% con respecto a 2014.

FUNDACIÓN BBVA premió a Ramanathan por demostrar el papel de otros gases y partículas en el calentamiento global y abrir vías complementarias al CO2 para lograr resultados a corto plazo y ganar tiempo.

SUBWAY anunció que llegará a los 200 locales en la Argentina en abril. Ya tiene tiendas en 16 provincias, luego de las últimas aperturas en Mar del Tuyó, dos locales en Godoy Cruz, Mendoza y sumó tiendas en Morón, Merlo y Temperley. Para este año también, están desarrollando un local en la ciudad de Bariloche, que estará dentro del Shopping Patagonia y otra tienda en Santa Rosa, La Pampa. Además, tiene previsto abrir puestos en Monte Grande, La Plata, San Martín, en la provincia de Buenos Aires; Guaymallen y ciudad de Mendoza y otro en la Capital Federal.

ITBA, Instituto Tecnológico de Buenos Aires, y Fundación YPF presentaron el libro: "Recursos Hidrocarburíferos No Convencionales Shale y el Desarrollo Energético de la Argentina, caracterización, oportunidades y desafíos".

UTN, Universidad Tecnológica Nacional, a través de su Centro Tecnológico de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial (C3T), informó que el Índice de Costos Logísticos Nacionales elaborado para la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (CEDOL), correspondiente a diciembre subió 3,62% con costo del transporte, y 6,14%, sin ese componente. El indicador correspondiente a la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Carga (Fadeeac) arrojó un incremento de 2,54 por ciento.

CAJA DE AHORRO Y SEGURO designó a Emilio Caratti director de Siniestros. Su objetivo principal será contribuir y reforzar el crecimiento del área.

CAENA, Cámara Argentina de Empresas de Nutrición Animal, realizó su Asamblea General Ordinaria donde designó al MV. Gabriel Gualdoni como presidente para el período Diciembre 2015 - 2017. Gabriel Gualdoni, médico veterinario de 45 años, asume la Presidencia de la entidad en representación de la firma Alltech Biotechnology S.R.L. Desde mediados del 2010 se desempeña como Gerente General de la compañía para el Cono Sur de América Latina.

RED HAT designó a Luciano Prieto como Gerente Senior de Marketing para Sudamérica, Centroamérica y Caribe, liderará los equipos de Marketing en la región, fortaleciendo el posicionamiento de la compañía e impulsando la identificación de nuevas oportunidades comerciales. Otro desafío de su gestión será el de colaborar activamente con los canales y socios estratégicos para expandir la cobertura del mercado en los segmentos de mayor potencial.

Por Daniel Sticco dsticco@infobae.com