Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Sociedad viernes 08 de enero 2016

Hallaron una camioneta abandonada e investigan si fue usada por los prófugos

El vehículo fue encontrado en la localidad de Pila, provincia de Buenos Aires. Los investigadores buscan determinar si es el mismo que quedó grabado cuando balearon a dos policías en Ranchos

viernes 08 de enero 201615:12
La camioneta que fue encontrada en Pila habría sido adulterada. 
La camioneta que fue encontrada en Pila habría sido adulterada.  Crédito: @EDGARDOLEZAMA

A 12 días de la fuga de los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci, la policía sigue recolectando pistas. Con el grueso del operativo concentrado desde ayer en Santa Fe, en donde se cree que estarían los evadidos, un nuevo hallazgo volvió a correr la mira hacia la provincia de Buenos Aires.

Esta tarde, la policía encontró abandonada una camioneta con características compatibles con la que habrían usado los prófugos en su ruta de escape. Se trata de una Ford Ranger, que apareció en un camino rural de la localidad de Pila, provincia de Buenos Aires.

Mapa Pila Buenos Aires 1920
Los investigadores intentan reconstruir la ruta de escape de los Lanatta.

El vehículo es el mismo modelo que quedó registrado en video cuando los tres condenados por el triple crimen abrieron fuego e hirieron a dos policías en un control de tránsito en Ranchos, el 31 de diciembre. En las últimas horas se robusteció la hipótesis de que habrían utilizado una casaquinta de Chascomús –allanada días atrás y por la que se detuvo a su dueño y su socio– para supuestamente adulterar la camioneta con el fin de que no sea reconocida.

Según informó el canal C5N, a la Ford encontrada hoy se le habría removido el barral antivuelco de la caja. También se le habrían cambiado las llantas.

Camioneta secuestrada

La camioneta que se buscaba fue reportada como robada en 2014 y tiene un pedido de secuestro emitido en la ciudad de La Plata.

Los últimos rastros de los fugados los ubican en una zona rural de Santa Fe. Allí se encontró otro vehículo, una Renault Kangoo, atribuido a uno de los Lanatta. Se trata del indicio más fuerte que tiene la investigación hasta el momento.

Las autoridades confirmaron ayer su convencimiento de que los hombres que balearon en Santa Fe a dos gendarmes y huyeron con su auto eran Martín y Cristian Lanatta y Schillaci. Según dejaron trascender, creen tenerlos al alcance en un radio inferior a 50 kilómetros.

Tiroteo Hermano Lanatta Schillaci
El tiroteo en Ranchos.


Comentá