Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Tecno viernes 08 de enero 2016

Lo mejor y lo peor de la feria CES 2016

Con más de 170.000 visitantes y 3.500 expositores, el show tecnológico más importante del mundo, llevado a cabo en Las Vegas, presentó algunas interesantes innovaciones, aunque algunos tildaron el evento de "aburrido"

viernes 08 de enero 201613:00
Como es ya una costumbre, el mes de enero fue el elegido para una nueva edición del CES, "la feria de tecnología más grande del mundo", y este año no ha sido excepción. Este año se mostraron más de 20.000 nuevos productos: los autos, los drones y la realidad virtual fueron lo más destacado.

Pese a las novedades, sitios especializados en tecnología catalogaron la feria como aburrida. "El problema es que el CES 2016 ha pecado de ser aburrida y de estar plagada de microproductos irrelevantes y muchos prototipos", reseñó el sitio Gizmodo.

CES 2016 1920 drone


Otra de las críticas que se le hicieron a la feria que culmina mañana es que las grandes marcas de cada sector optaron por presentar sus productos estelares en eventos propios e independientes y no en el show. Es por esto que la feria será recordada como la de los prototipos, de los wearables, de los productos de sonido "retro", y de los autos “futuristas”, que en su mayoría no llegarán al mercado.

Sin embargo, no todo es malo. Hubo presentaciones interesantes para destacar. Por ejemplo en el campo de los televisores: esta edición presentó grandes avances relacionados a las pantallas 4K, UHD y pantallas ultradelgadas.

CES 2016 1920 smartwatchs


En el caso de los wearables, quedó claro que esta feria no se olvidó de ellos. Es incontable la cantidad de empresas que lanzaron smartwatch o brazaletes para fitness, o relojes que no son inteligentes pero sí llevan datos relacionados a fitness. Incluso, se lanzaron cinturones para fitness.

Entre la gran cantidad de gadgets que se presentaron, se destacaron dos. La compañía Digitsole lanzó los zapatos inteligentes con sensores y funcionalidades. Registran la actividad diaria y hasta cumple con el sueño de los los fanáticos de Volver al Futuro, ya que el usuario puede atarse los zapatos tan solo presionando un botón de una app.

CES 2016 1920 Technics 1200


El otro producto llamativo fue el traje que te hace viejo. La aseguradora Genworth desarrolló un gadget pensado para poner a cualquier persona en el cuerpo de una persona mayor. Al usarlo, el usuario se siente mucho más pesado, cansado, con movimientos más limitados, problemas de oído y hasta en la vista.

CES 2016 1920 smartwatch


Una de las grandes sorpresas fue el regreso de los tocadiscos o reproductores de vinilo a la feria de la ciudad de Las Vegas. El vinilo está regresando y no es un secreto para nadie.

Gran importancia tuvieron los denominados “autos del futuro”. Se trata de vehículos que integran algunas características de modernas, innovadoras y, en algunos casos, muy inútiles, como integrar Microsoft Office en el coche.

CES 2016 1920 smartwatch proyector


El CES 2016 fue el año de los drones. Hay decenas de compañías productos relacionados al tema. Pero quizás el más sorprendente es Fleye, un dron diseñado para toda la familia, de muy fácil manejo, y que se presenta como el más seguro del mercado, ya que sus hélices están escondidas en la carcasa del aparato.

Comentá