James Rodríguez, Lionel Messi y Neymar integran el equipo ideal de la UEFA de 2015

Los futbolistas fueron elegidos por los usuarios del sitio web oficial de la entidad como los mejores del año

Compartir
Compartir articulo
  163
163

La UEFA reveló quiénes fueron elegidos como integrantes de su mejor equipo del 2015 y la formación cuenta con cuatro sudamericanos: el brasileño Dani Alves, en defensa; el colombiano James Rodríguez, en el mediocampo; y el brasileño Neymar y el argentino Lionel Messi como atacantes.

El 60% de los usuarios de la web eligieron a Messi para el equipo, por lo que lideró las votaciones del 'once' del año, en el que se estrenó Neymar, su compañero del Barcelona. Otros tres jugadores culés quedaron seleccionados: Dani Alves y los españoles Andrés Iniesta y Gerard Piqué.

AFP
AFP

Por su parte, el portugués Cristiano Ronaldo es el primer futbolista que logra estar en 10 ocasiones entre los elegidos. CR7, además, es el único jugador que lo ha hecho en más de una posición: como centrocampista en 2004, 2007, 2008, 2009 y 2010 y como delantero entre 2011 y 2015.

Además de James y Ronaldo, el español Sergio Ramos es el otro madridista elegido por los usuarios de UEFA.com. El resto del equipo lo componen el guardameta alemán Manuel Neuer (Bayern Münich), el austríaco David Alaba (Bayern Münich) y el francés Paul Pogba (Juventus).

LEA MÁS:

Con las novedades de Neymar, Pogba y James, son ya 74 los jugadores elegidos en el equipo del año. Entre los sudamericanos, Messi es el más elegido en la historia, ya que fue seleccionado por séptima vez.