Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Política viernes 08 de enero 2016

Patricia Bullrich admite que los tres fugados tienen "una red de complicidades"

La ministra de Seguridad consideró que los hermanos Lanatta y Schillaci estarían "con menos recursos", tras los enfrentamientos que tuvieron con policías y gendarmes

viernes 08 de enero 201611:42
Crédito: Veronica Jacobson
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo hoy que creen que los prófugos condenados por el triple crimen de General Rodríguez "están con menos recursos", tras los dos enfrentamientos armados que tuvieron con policías y gendarmes, aunque evitó dar información sobre la continuidad del operativo en Santa Fe para recapturarlos.

"Estamos frente a delincuentes que tienen montada una red de complicidades. Pero creemos que hemos llegado a una situación en la que ellos están con menos recursos, ojalá sea así", aseguró. En un breve contacto con la prensa al salir de su casa, la ministra advirtió que no va "a adelantar absolutamente nada" para "no beneficiar a los prófugos".

"No vamos a adelantar absolutamente nada, no vamos a decir nada porque esta es la línea con la que tenemos que trabajar para no perjudicar la investigación y beneficiar a los prófugos", señaló.

Los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci, condenados a cadena perpetua acusados del denominado triple crimen de General Rodríguez, permanecen prófugos desde hace 12 días, cuando se escaparon del penal de General Alvear.

Operativos en Santa Fe 1920 2

Según explicaron a Infobae fuentes de la investigación, el plan desplegado y comandado por las fuerzas federales en Santa Fe apunta a "desgastar" a los prófugos. Los tres reclusos, además de los recursos relacionados con el armamento, no tendrían ni alimentos ni líquidos para ingerir. Los investigadores ruegan que suban las temperaturas. La incógnita es si están camuflados entre los altos pastizales o si pudieron hacer base en algún establecimiento.

Si la ministra Bullrich se mostró demasiado hermética por estas horas es en gran parte por el antecedente de su par bonaerense, en el último día del 2015, cuando había asegurado que estaban cercados tras el tiroteo de Ranchos. La orden ahora es mesura. Ayer, de hecho, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, le prohibió a la ministra de Seguridad volar a Santa Fe hasta no tener información certera en relación al paradero de los fugados. Finalmente, Bullrich no viajó.

En tanto, los fiscales Juan Ignacio Bidone y Marcela Falabella, que investigaron el triple crimen, colaboran desde ayer activamente con la investigación, tras la resolución de la Procuración bonaerense que los autorizó a inmiscuirse en las pesquisas.

Comentá