Twitter 162
Twitter 162
 @Gushh_ 162
@Gushh_ 162

La policía bonaerense dispersó con gases y balas de goma una concentración que un grupo de trabajadores despedidos realizaba frente a la Municipalidad de La Plata, en el marco de la rescisión y revisión masiva de contratos impulsada en el sector público.


De acuerdo a las imágenes y videos que circularon por las redes sociales, el operativo terminó con varias personas heridas a raíz de los piedrazos y la respuesta de los uniformados.


Los manifestantes, que exigían su reincorporación, cortaban el tránsito sobre la calle 12, enfrente de la sede de la intendencia que conduce el intendente Julio Garro (PRO), cuando –por motivos que se desconocen– la situación se volvió tensa y los manifestantes quedaron cara a cara con los miembros de la infantería.


La situación se descomprimió luego de que Garro anunció que recibiría a una delegación de los despedidos para buscar alguna solución al conflicto.


"Lo único que queremos es trabajar. El trabajador del Estado trabaja para la sociedad", expresó Marcela, una de las empleadas cesanteadas en diálogo con radio Del Plata. "Hemos planteado que no pueden meter a todos los trabajadores en la misma bolsa. Se quiere crear que somos todos ñoquis", protestó Cesar Baliña, secretario gremial de ATE Buenos Aires.