Buscar en Infobae

Sociedad viernes 08 de enero 2016

Los 10 países con los habitantes más generosos del mundo

Los indios y los norteamericanos son los que más cantidad de dinero destinan a causas caritativas. Sin embargo, no encabezan el ranking

viernes 08 de enero 201610:57
La población de Myanmar es la más generosa del mundo. Le sigue la de Tailandia
La población de Myanmar es la más generosa del mundo. Le sigue la de Tailandia Crédito: Reuters
Una estadística publicada por Charities Aid Foundation (CAF) indicó cuáles son los diez países cuyas poblaciones son las más generosas del mundo. Si bien la India y los Estados Unidos son las naciones que mayor aporte monetario realizan en causas solidarias (184 y 164 millones de dólares, respectivamente), estas dos naciones no son las que proporcionalmente tienen una sociedad más comprometida.

Gente myanmar 1920 3
Teniendo en cuenta la población y los aportes realizados, el World Giving Index de CAF estableció que Myanmar es el país que encabeza el ranking de generosidad en el mundo, donde el 92 por ciento de su población ha señalado que donó dinero a alguna obra de caridad en el mes pasado.

Embed
Infographic: The World's Most Generous Nations | Statista
You will find more statistics at Statista
El listado es continuado por Tailandia, donde el 87 por ciento de sus habitantes ha destinado parte de sus ganancias a alguna acción caritativa. Según el estudio, una de las razones por las cuales se presentan estas altos porcentajes es que la inmensa mayoría de la gente es de culto budista y practica el Sangha Dana, un ofrenda regular a los monjes.

Gente thailandia 1920
Los tailandeses también están entre los más generosos del mundo. El hecho guarda relación con el budismo
El ranking es completado por Malta, el Reino Unido, Holanda, Nueva Zelanda, Australia, Irlanda, Indonesia y Canadá. Ningún país de América Latina o África figura en el listado publicado por el portal Statista.

LEA MÁS:
Embed

El sitio de las tropas de Bashar Al-Assad y de los terroristas de Hezbollah podría considerarse un delito de lesa humanidad.

Posted by Infobae América on viernes, 8 de enero de 2016


Ver más:

,

Comentarios