162
162

El anuncio de la Fundación Nínawa Daher es un gran logro que llevó tres años de esfuerzo para ser presentado a los cinco años de su partida. Se trata de la inauguración de una sala de alta tecnología educativa para asegurar el acceso a la educación de la mayor cantidad de jóvenes que deseen estudiar en forma semipresencial o a distancia.

La sala será innovadora en el ámbito de la formación universitaria. Cuenta con la más alta y moderna tecnología, que la convierte en una sala de estudios modelo en la formación online para que todos aquellos jóvenes que deseen estudiar lo puedan hacer sin costo alguno y sin tener que trasladarse a los centros educativos desde regiones alejadas o necesitadas de un costo alto para hacerlo.

La sala será instalada en la Facultad de Educación y Comunicación Social de la Universidad del Salvador, donde contará con las plataformas necesarias para que su objetivo sea llevado a cabo con la excelencia requerida.

 162
162

Durante el 2015, ?la fundación Nínawa Daher llevó a cabo varias actividades que giran alrededor de los ejes de educación, deporte y cultura:

- Inauguración Gruta Inmaculada Concepción en Bellocq

- Premio Nínawa Daher de incentivo a producciones argentinas de cine

- Creación de la cátedra del Líbano

- Donaciones para el día del niño

- Promoción de valores en el fútbol

- Apoyo a refugiados y desplazados

- Capacitación a nuevos emprendedores

- Becas de posgrados online con universidades del exterior

- Coordinación del proyecto de digitalización del patrimonio cultural libanés auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Entre las actividades realizadas también figura la entrega de la cuarta beca para el máster en ?periodismo de la Investigación en la USAL y el anuncio para este año de la quinta beca, para lo cual se abrió la selección de los currículums.

 162
162

?En cuanto al legado de las raíces libanesas de Nínawa, se trabajó junto a la Universidad Spiritu Santo de Kaslik Líbano. La digitalización del patrimonio cultural histórico de la comunidad libanesa en la Argentina será uno de los mayores intercambios de cultura con nuestro país ya que el material se pondrá a disposición también del Ministerio de Cultura de la Nación como una devolución a la generosa recepción que la Argentina ha hecho a las olas emigratorias. También se creó la cátedra del Líbano en la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires

Asimismo se entregaron 8 becas para el estudio online de posgrados en la Universidad del Spiritu Santo del Kaslik Líbano y 3 becas para el tratamiento del autismo durante todo el año donadas en forma anónima en memoria de Nínawa.

Cabe destacar que la labor de la fundación fue declarada de interés cultural y social por la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en diciembre de 2015 y se aprobó también por ley la donación por parte de la Fundación del busto de Gibran Khalil Gibran a la ?Ciudad.

 162
162

?En octubre, en ocasión del día de su nacimiento, se llevó a cabo el tercer encuentro provincial de fútbol infantil Nínawa Daher en Pinamar organizado junto a la escuela Miguelo Jorge donde se inscribieron cerca de 1000 niños de más de 25 localidades de la provincia de Buenos Aires.

 162
162

El sábado 9 se llevarán a cabo varias misas, entre ellas, una en la capilla Santa Teresa de Pinamar a las 20:30 (De la Calandria y Fragata la Victoria) y otra en la catedral San Marón de la Ciudad de Buenos Aires, a las 19 (Paraguay 848).

 162
162