Se intensifica la búsqueda de los sicarios prófugos: Gendarmería controla auto por auto en las rutas

Realizan un minucioso operativo en la autovía 19, la ruta 6 y la 11. Además, se sumaron más efectivos, también de las fuerzas provincial y local. La Justicia emitió el alerta para provincias vecinas

Compartir
Compartir articulo
 EFE 162
EFE 162
Realizan un minucioso operativo en la autovía 19, la ruta 6 y la 11. Además, se sumaron más efectivos, también de las fuerzas provincial y local. La Justicia emitió el alerta para provincias vecinas
 DYN 162
DYN 162

Con el objetivo de que los tres prófugos del Triple Crimen de General Rodríguez no abandonen la zona cercada por el operativo de búsqueda, se incrementó esta mañana en la zona rural de la localidad santafesina de San Carlos el trabajo de Gendarmería Nacional, con la llegada de nuevos efectivos, a los que se sumaron otras fuerzas federales y la policía provincial.

Además, se amplió el radio de búsqueda a otros departamentos del centro y sur de Santa Fe. En la autovía 19, que conecta Santa Fe con la provincia de Córdoba, los uniformados controlan el paso de cada vehículo, ante el temor de que Víctor Schillaci y los hermanos Cristian y Martín Lanatta puedan escabullirse y escapar hacia la provincia vecina. Similar operativo se realiza en las rutas provinciales 11 y 6.

En total, el megaoperativo cuenta con la participación de unos 600 efectivos, helicópteros y francotiradores. La búsqueda en rutas, caminos rurales, campos y zonas de difícil acceso hasta el momento resultaron infructuosas.

Una hipótesis que manejan los investigadores es que los prófugos no habrían podido hacerse de otro vehículo y podrían estar en alguna tapera o escondidos en algunos maizales que superan una altura de un metro y medio.

 sl24.com.ar 162
sl24.com.ar 162

Además, los rastrillajes se siguen realizando por tierra y por aire, con el apoyo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), en una zona que no tiene cursos de agua y es una gran planicie.

El hermetismo de las Fuerzas Federales es total e incluso trascendió que se le ha sugerido a los presidentes comunales e intendentes de las localidades

que no hagan declaraciones porque podrían ser escuchadas por los prófugos

.

Si bien las fuerzas estiman que los prófugos no pudieron haber salido del radio donde se desarrolla el operativo,

no se descarta que hayan podido cruzar hacia otra provincia vecina.
Por esa misma razón, el titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procurar), Diego Iglesias, ya coordinó con otros fiscales federales de las provincias vecinas a Santa Fe para estar en alerta.
Asimismo, desde la Procunar se coordinó con las fiscalías federales de Santa Fe, la de Federico Carniel en el Chaco y también con fuerzas federales que operan en la provincia de Córdoba.

En las últimas horas, Gendarmería Nacional inspeccionó unas veinte viviendas para dar con los prófugos pero los procedimientos dieron negativo en la localidad de San Agustín, en Santa Fe, cerca de donde ayer tuvo lugar el enfrentamiento armado.

Para las próximas horas, el juez Sergio Torres aguarda el informe sobre el levantamiento de rastros que ordenó de la camioneta Renault Kangoo hallada en una vivienda abandonada en San Carlos, donde se refugiaban los prófugos.