Elegido por el voto popular, Lionel Messi encabeza el 'once ideal' de la UEFA

Los usuarios del portal de la "Casa Madre" del fútbol europeo armaron la mejor alineación de 2015 y el único argentino que figura es la "Pulga", quien además fue el futbolista con mayor cantidad de votos. ENTERATE

Compartir
Compartir articulo
infobae

El camino de Lionel Messi se va allanando hacia la conquista del quinto Balón de Oro de su carrera. Además de coleccionar premios y distinciones de diversa índole entre el final de 2015 y el inicio del Año Nuevo, ahora el crack rosarino fue seleccionado en el armado del Equipo de los Sueños de Europa.


A través de la opinión de los usuarios del portal de la UEFA (Casa Madre que rige la actividad del Viejo Continente), la Pulga fue el único argentino escogido en la formación de gala. Pero además de eso se ubicó al tope de las preferencias con 448.445 votos, una cantidad mayor a la de cualquier otro jugador.


El '10', guía del Barça en los cinco títulos del año que se acaba de cerrar, figura en el frente de ataque junto a Neymar y Cristiano Ronaldo, los otros protagonistas de la terna del Balón de Oro (la gala se celebrará en Zurich este lunes, a partir de las 14:30). Por su parte, el conjunto catalán copó el equipo con cinco representantes, después de una producción inolvidable de la mano de Luis Enrique en el banco.


Manuel Neuer (Bayern Munich) fue el arquero señalado para cuidar la valla; Dani Alves (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid), Gerard Piqué (Barcelona) y David Alaba (Bayern Munich) fueron los preferidos para la línea defensiva; Andrés Iniesta (Barcelona), Paul Pogba (Juventus) y James Rodríguez (Real Madrid) integran la zona de mediocampistas; Messi, Neymar y CR7, el Tridente de ensueño.