"Star Wars VII" ya es la película más taquillera en la historia de Estados Unidos

Tal como se esperaba, "El Despertar de la Fuerza", la última entrega de la saga de ciencia ficción creada por George Lucas, superó a "Avatar" en la recaudación total en su país de origen

Compartir
Compartir articulo
infobae

Disney fue la responsable de dar a conocer oficialmente la noticia que muchos medios ya habían comenzado a divulgar: el filme dirigido por J.J Abrams y protagonizado por Ridley, Boyega e Isaac, entre otros, superó los 760,5 millones de dólares de recaudación que había conseguido el largometraje dirigido por James Cameron en los cines de Estados Unidos y se convirtió así en la "número 1" en la historia de aquel país.



infobae

Cabe aclarar que, a pesar de estos datos, El Despertar de la Fuerza está aún lejos de convertirse en la película más vista en el mundo. Su recaudación mundial es, hasta el momento, de 1.557 millones de dólares, lejos de los 2.800 millones de Avatar y los 2.000 millones de Titanic.


Sin embargo, también hay que decir que la séptima entrega de la saga galáctica todavía no fue estrenada en China (debutará el 9 de enero), el segundo mercado cinematográfico más grande del mundo.