Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Política jueves 07 de enero 2016

El massismo afirmó que Scioli no irá a la reunión en Pinamar porque "Cristina Kirchner no lo dejó"

La cumbre reunirá al líder del Frente Renovador con Diego Bossio y Juan Manuel Urtubey. El objetivo: analizar el futuro del peronismo. El ex gobernador bonaerense declinó la invitación

jueves 07 de enero 201620:37
Sergio Massa y Joaquín de la Torre. 
Sergio Massa y Joaquín de la Torre.  Crédito: Télam

"Cristina no le dejó". La sentencia la pronunció Sergio Massa cuando el entonces candidato del FpV decidió no participar del debate presidencial. La fórmula fue repetida en las últimas horas por muchos de los laderos al conocerse la negativa de Daniel Scioli a participar de un cónclave que reuniría al líder del Frente Renovador con dirigentes de extracción kirchnerista para debatir sobre la reorganización del partido.

Uno de los que se manifestaron en esa línea fue el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre. "Scioli sigue haciendo lo que le dice Cristina", lamentó. Y aseguró que el ex gobernador bonaerense no había sido invitado al convite.

La decisión de Scioli fue confirmada esta tarde a Infobae por fuentes de su entorno. El ex gobernador continuará recorriendo distritos de la costa bonaerense, desde donde ha criticado algunas de las medidas del gobierno de Mauricio Macri.

La convocatoria, que tendrá forma de asado en la casa que el ex intendente de Tigre tiene en un barrio privado de esa ciudad balnearia, tiene por intención evaluar el estado del partido y hablar sobre un eventual proceso de reconstrucción. Además de Massa, los participantes confirmados son Juan Manuel Urtubey –quien desde hace meses se ha desmarcado de la conducción kirchnerista– y Diego Bossio, quien fue uno de los primeros funcionarios de la gestión anterior en enrolarse en el sciolismo.

La premisa de la reunión era diferenciarse del sello que La Cámpora le imprimió hasta ahora al partido en su rol de oposición para mantener un papel de "crítica constructiva", explicaron a Infobae fuentes que participaron en la organización. "Si el PJ no se ordena, hay predisposición para construir desde adentro o hacerlo de una manera alternativa", aseguraron.

Más allá de las negociaciones a tres bandas que podrían iniciarse al calor de la carne que podría asar el propio Massa, el Congreso Nacional del PJ –el organismo que regula su funcionamiento en los hechos– se prepara para activar el debate desde la formalidad. Gildo Insfrán, al mando de la estructura tras la salida de Eduardo Fellner, adelantó que seguramente en febrero se llamará a un plenario para poner fecha a las elecciones para votar una nueva conducción.

Comentá