Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Política jueves 07 de enero 2016

Daniel Scioli no irá a la cumbre de dirigentes peronistas en Pinamar

Massa, Urtubey y Bossio se encontrarán en Pinamar para evaluar el futuro del partido. El ex candidato presidencial declinó la invitación

jueves 07 de enero 201618:43
Daniel Scioli no participará del cónclave de dirigentes del PJ que evaluará el futuro del partido. 
Daniel Scioli no participará del cónclave de dirigentes del PJ que evaluará el futuro del partido.  Crédito:

El PJ se debate entre barajar y dar de nuevo o trabajar sobre la última partida de cartas. Relegado de los principales puestos de poder, el partido se ve forzado a analizar sus próximos movimientos. Reagruparse parece ser la consigna consensuada; la duda pasa por las formas y los integrantes.

Las negociaciones están al corriente. En las últimas horas se tejió una reunión que tendrá como sede Pinamar, la ciudad balnearia que parte del peronismo suele utilizar como comando en temporada estival. Los participantes confirmados son Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Diego Bossio. Cada uno surge de espacios muy diferentes en el espectro actual de la fuerza.

Al convite estaba invitado Daniel Scioli. Pero el ex gobernador no asistirá. Así lo confirmaron allegados suyos a Infobae, quienes dejaron trascender cierta "sorpresa" por una convocatoria que se presenta reducida si la idea es debatir sobre la reorganización justicialista. El ex candidato a presidente se encuentra por estos días recorriendo la costa bonaerense, en un periplo en el que suele cargar contra el gobierno de Mauricio Macri.

La cita –que se concretará en un asado en la noche de mañana- fue organizada por dirigentes que intentan desmarcarse de la impronta que La Cámpora le imprimió al peronismo en su rol de opositor. La premisa es conformar una oposición "crítica, pero constructiva", confiaron fuentes a este medio.

Sin la figura central de Cristina Kirchner, muchos se anotaron para encabezar lo que presentan como una renovación. El caso de la negociación entre Massa, Bossio y Urtubey evidencia la voluntad de amalgamar posiciones tras los desencuentros electorales: el líder del Frente Renovador enfrentó al Frente para la Victoria, mientras que el salteño se mostró "díscolo" a la conducción kirchnerista; el ex titular de la Anses fue uno de los primeros en encolumnarse detrás de Scioli, incluso cuando su candidatura no tenía la venia de la ex presidente.

Las primeras semanas del nuevo gobierno han dejado al descubierto no pocas grietas en el peronismo. El Congreso de la Nación y la Legislatura bonaerense acaso hayan sido los escenarios en donde la tensión se mostró de modo más elocuente.

Ver más:

,

Comentá