Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Infobae TV jueves 07 de enero 2016

"Más que los ñoquis, el problema del Estado es la precariedad laboral"

Pablo Wende

Por: Pablo Wende

Dijo a InfobaeTV el secretario general de ATE nacional, Hugo Godoy, quien agregó que el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay "quiere extorsionar a los trabajadores"

jueves 07 de enero 201615:18
Queremos un bono de principio de año para atenuar el efecto de la devaluación en los salarios, exigió el titular de ATE, Hugo Godoy, en su paso por los estudios de InfobaeTV.

"Queremos un bono de principio de año para atenuar el efecto de la devaluación en los salarios", exigió el titular de ATE, Hugo Godoy, en su paso por los estudios de InfobaeTV.

"Queremos un bono de principio de año para atenuar el efecto de la devaluación en los salarios", exigió el titular de ATE, Hugo Godoy, en su paso por los estudios de InfobaeTV.

Crédito:

La devaluación y su impacto en la inflación adelantaron los tiempos de la discusión salarial. Así se desprende de la postura que tiene el titular de la entidad que agrupa a los trabajadores del Estado, Hugo Godoy: "Queremos un bono de principio, para luego discutir más tranquilos el aumento desde mayo. Pero si no nos dan este resarcimiento por la elevada inflación, entonces tenemos que adelantar la paritaria del sector estatal", dijo en diálogo con InfobaeTV.

El sindicalista alertó por los efectos que la devaluación ya está teniendo sobre los precios y que se profundizarían en los próximos meses.

Godoy relativizó la presencia de "ñoquis" en el Estado, aunque se cuidó de negarlo: "Es muy fácil saber quiénes cobran y no trabajan, controlando estrictamente la asistencia. Lo que sucede es que nosotros vemos detrás de estas denuncias un intento por despedir gente. El verdadero problema –continuó– es la precarización de los trabajadores, algo en lo que colaboró mucho el kirchnerismo".

Elevada legión de contratados

Según los cálculos de ATE, sólo en el Estado nacional hay 95.000 precarizados, pero si se suman provincias y municipios la cifra sube hasta los 600.000 contratados. "Es una cantidad enorme de gente que queda expuesta y que para nosotros deberían pasar a planta permanente".

–¿Qué opina del cálculo de inflación que realizó Prat-Gay, quien opinó que este año se ubicará entre 20% y 25%?

–Son afirmaciones prematuras, que buscan generar una impresión de una situación que no es tal. Pero además es peligroso lo que dice, cuando nos pide que antes de pedir aumentos pensemos en la estabilidad laboral. Es una extorsión a los trabajadores. La opción no puede ser salarios miserables o continuidad laboral. Tenemos un salario promedio de 6.500 pesos, cuando la canasta básica supera los 12.000.

Ver más:

,

Comentá