Razer presentó un reloj inteligente con una súper batería

Nabu Watch ofrece dos pantallas, cada una con funciones y distinta autonomía: una de 7 días y la otra de un año

Compartir
Compartir articulo
Razer Nabu Watch  162
Razer Nabu Watch 162

Razer, reconocida por sus dispositivos para gamers, había mostrado en 2014 una pulsera inteligente. Ahora, durante el CES 2016, dio a conocer su apuesta para el segmento de relojes inteligentes: Nabu Watch.


Se trata de un reloj digital que incluye una pantalla secundaria. Una ofrece una vista previa de las notificaciones transmitidas desde un teléfono inteligente y otra registra la actividad física y de sueño a través de un acelerómetro integrado.


Uno de los mayores desafíos para estos dispositivos es la duración de la batería y no contar con la capacidad de un reloj multifuncional. Razer solucionó estos problemas al concentrarse primero en el cronógrafo digital como la función principal y las características inteligentes como una adición secundaria.


El Razer Nabu Watch incluye funcionalidades que se encuentran en los relojes digitales de primer nivel –pantalla retroiluminada, cronómetro regresivo, cronómetro, hora mundial y alarmas– así como la sincronización automática con la hora del teléfono a través de Bluetooth para asegurar que el reloj siempre esté exacto con el estándar global.


Esa pantalla es alimentada por una batería reemplazable tipo botón, que ofrece una autonomía de un año.


La segunda pantalla ofrece notificaciones discretas, el registro de la actividad física y la comunicación de reloj a reloj.


"Cuando se sincronizan con el teléfono inteligente de un usuario a través de Bluetooth, las alertas de llamadas, los mensajes de texto, los correos electrónicos y las aplicaciones se envían a la pantalla secundaria para poder verlas con facilidad", dijo la empresa.


Esa pantalla trabaja gracias a una batería que se recarga mediante USB y ofrece una autonomía de 7 días, muy superior a la de los smartwatch tradicionales.


El reloj es compatible con iPhone 5/5S/6/6 Plus/6S/6S Plus con iOS 8 (o superior) y con equipos Android 4.3 (o superior) con la capacidad Bluetooth Low Energy.


El Razer Nabu Watch está disponible en dos versiones. La edición estándar está diseñada con materiales de policarbonato resistente y con los característicos acentos en color verde de Razer. Estará disponible a finales de enero de 2016 y tendrá un precio de USD 150.


El Razer Nabu Watch Forged Edition tiene botones de acero inoxidable para una mayor durabilidad y un acabado en negro. Su precio ascenderá a USD 200.