Buscar en Infobae

Playfútbol jueves 07 de enero 2016

Un futbolista de Colón fue internado con dengue

El defensor acudió a un centro asistencial por fuertes dolores musculares. Los estudios confirmaron que posee el virus. Días antes había visitado a familiares en Formosa, donde podría haberlo contraído

jueves 07 de enero 201608:48
Crédito: http://clubcolon.com.ar/
El futbolista de Colón de Santa Fe Pablo Cuevas (22) dio positivo en el estudio del virus transmitido por el mosquito del género Aedes conocido como dengue, al que se sometió el pasado lunes luego de padecer fuertes dolores musculares y un estado gripal, por lo que quedó internado en el Hospital Provincial José María Cullén.

En declaraciones que recoge el portal de Radio Sol de Santa Fe, el doctor Juan Pablo Poletti confirmó el cuadro: "Cuevas está internado, vino el lunes por una molestia general de un cuadro gripal. Se le hicieron estudios, se retiró y volvió el martes por la mañana con fiebre y dolores musculares. El martes nos hablaron para confirmar la enfermedad del dengue. Se decidió internar, está estable con buen estado de salud".

El profesional que trabaja con el plantel Sabalero explicó que el lateral se encuentra solo en una habitación del mencionado hospital y que, según su testimonio, podría haber contraído el virus en Formosa, donde hace pocos días estuvo en el marco de una visita familiar.

Sobre el tratamiento y evolución del jugador, Poletti manifestó que "hay que esperar las primeras horas, se lo está controlando y sabemos que puede llegar a haber complicaciones. La idea es que permanezca internado y que cuando las complicaciones ya no se den ahí se le dará el alta. Esperemos que continúe estable como lo manifiesta su estado de salud. El Hospital cuenta con todos los aparatos y nosotros vamos a darle todas las comodidades".

Por último, el doctor agregó que Pablo Cuevas se mantendrá aislado hasta que se determine que su cuadro no presentará dificultades. "Posiblemente, una vez que se demuestra que no haya complicaciones y que la enfermedad empiece su recuperación ahí podrá recibir visitas".

Rebrote
Ayer el Ministerio de Salud de la provincia de Misiones reportó casi 300 casos de dengue, en su mayoría de personas que previamente visitaron países limítrofes. En Corrientes, en tanto, también se reportó el caso de una mujer de 57 años afectada por el virus.

Ver más:

,

,

,

,

Comentá