Video: los 10 incidentes del Barcelona-Espanyol de Copa del Rey

Tras un partido plagado de patadas e insultos, Piqué fue irónico con los hinchas rivales y el árbitro informó que Suárez "provocó un enfrentamiento". El uruguayo podría ser sancionado otra vez. VIDEO

Compartir
Compartir articulo
infobae

El empate sin goles del pasado fin de semana por la Liga española había dejado el ambiente caldeado para el duelo de Copa del Rey. En Cornellà-El Prat la tensión había sido la protagonista del partido y cuatro días no serían suficientes para calmar las aguas. El Barcelona y el Espanyol volvieron a tener un encuentro friccionado y plagado de incidentes.

El equipo culé se impuso 4-1 en el Camp Nou, lo que dejó la eliminatoria casi sentenciada. Pero el próximo 13 de enero deberá volver al RCDE Stadium para liquidar la eliminatoria. El pronóstico anuncia que habrá tormentas dentro el césped otra vez. Aquí los 10 incidentes que dejaron la serie en llamas:

1. Neymar ve la tarjeta amarilla

Los dirigidos por Constantin Gâlc? se pusieron en ventaja con un gol del ecuatoriano Felipe Caicedo, pero el elenco de Luis Enrique encontró el empate en los pies del argentino Lionel Messi. El clima empezaba a calentarse. A los 33 minutos, el brasileño Neymar disputó un balón en una esquina con Gerard Moreno y dejó escapar una patada que significó la amonestación por parte del árbitro Martínez Munuera.

2. Suárez le grita el gol en la cara a Pau López

Messi marcó un gol fundamental al cierre del primer tiempo, vital para que el Barcelona se marche al descanso con la ventaja en el marcador. Su tiro libre resultó inatajable para el portero Pau López. El uruguayo Luis Suárez dio la nota al correr directamente hacía el guardametas del Espanyol para gritarle el gol en la cara.

3. Luis Suárez y Pau López son amonestados

Tras el festejo excesivo del delantero charrúa en el rostro del arquero, ambos volvieron a cruzarse al cierre de la etapa inicial. El turco Arda Turán fue a disputar un balón y golpeo al pasar al arquero, quien se levanto enfurecido para recriminárselo. Suárez intercedió en la discusión y el juez del partido decidió mostrarles la tarjeta amarilla al portero y al uruguayo.

  162
162

4. Desleal pisotón de Pau López a Messi

A los 10 minutos del complemento, tras un rebote en el área de Espanyol, el crack argentino quedó sentado en el césped. El arquero Pau López, que estaba a su lado en una posición similar, le pisó el tobillo derecho con total violencia. El colegiado Martínez Munuera no advirtió la agresión, pero la Pulga reaccionó y criticó con dureza a López, quien se salvó de la expulsión.

5. Hernán Pérez se va expulsado

El paraguayo recibió su segunda tarjeta amarilla por embestir a Jordi Alba. A esas alturas, la temperatura del partido ya había alcanzado niveles altísimos. Había mucho nerviosismo en ambos equipos y se traducía en patadas e insultos.

6. Tarjeta roja directa para Pape Diop

El mediocampista senegalés nacionalizado francés se cruzó con Luis Suárez a pocos metros del árbitro, quien advirtió un ataque verbal y decidió expulsarlo de inmediato. Pape Diop había sido uno de los más violentos del sábado pasado en Cornellà-El Prat.

"No quiero decir lo que dije (a Suárez) pero no es la primera vez que dos jugadores se dicen cosas feas. Si hubiéramos querido los del Barça salen en camilla. Nos vamos calientes, al Barça no les podemos poner la alfombra roja porque nos meten 10.Tenemos que jugar con intensidad", declaró tras el partido.

infobae

7. Amarillas a Messi y Roco

Con el 3-1 en el marcador y a falta de 12 minutos para el cierre del encuentro, el argentino tuvo un choque con Enzo Roco. Quedaron cara a cara e inmediatamente se sumaron los compañeros de ambos para generar la enésima tangana del partido. El colegiado volvió a usar su tarjeta amarilla para calmar los ánimos.

8. La irónica declaración de Gerard Piqué

El defensor culé se detuvo a charlar con la prensa en el campo de juego después del triunfo 4-1 y apuntó que el Espanyol juega "al límite, con intensidad". Además, se refirió con ironía al eslogan que utilizó el club la pasada temporada en una campaña de captación de socios: "Ellos son la maravillosa minoría, espero que al menos llenen el campo, no como el otro día que no estaba lleno".

9. Suárez provocó a los rivales en el túnel

El acta del partido firmado por el árbitro Martínez Munuera detalló: "Al finalizar el encuentro y una vez en el túnel de vestuarios, el dorsal n°9 del FC Barcelona Luis Alberto Suárez Díaz, mientras todos los jugadores del RCD Espanyol subían las escaleras del túnel de vestuarios, los esperó y se dirigió a ellos repitiendo en varias ocasiones lo siguiente: 'Aquí os estoy esperando, venid acá; sos un desecho'. Provocando un enfrentamiento entre jugadores de ambos clubes..."

10. Felipe Caicedo atacó a la prensa catalana en Twitter

El delantero ecuatoriano, autor del gol que abrió el marcador del partido, expresó a través de las redes sociales su malestar por el trato que recibió su equipo desde el derby del pasado sábado por Liga.

Como esta vez el triunfo fue por goleada del Barcelona, lanzó un mensaje tendencioso sobre un presunto favoritismo culé de los periódicos: "A ver que dice la prensa de aquí, ahora pueden estar contentos, a ver los titulares de mañana. Vergüenza (pelotas)".