Atentado terrorista contra una academia de policía en Libia: decenas de muertos

Unas 130 personas resultaron heridas por el ataque con un camión bomba en Zliten, al este de Trípoli. El alcalde de la ciudad señaló que el vehículo explotó en el centro, cuando cientos de reclutas se encontraban en el lugar

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Al menos 60 personas murieron y 127 resultaron heridas al estallar un camión bomba frente a base militar en la localidad de Zliten, situada al este de la capital libia, confirmó el alcalde de la ciudad, Miftah Lahmadi.


Según su relato, el vehículo, al parecer conducido por un suicida, se empotró contra la puerta de la base, utilizada como centro de entrenamiento por la Guardia Costera, que lucha contra la inmigración irregular.


El atentado se produjo en el barrio de Sug al Talata, en el centro de la ciudad, muy concurrido en ese momento.


Hasta el momento ningún grupo se adjudicó el ataque, aunque el Estado Islámico (ISIS) ha incrementado su presencia en el país, sumido en el caos desde la muerte en 2011 del dictador Muammar Khadafi.


  163
163

El representante especial de la Secretaría General de la ONU y jefe de la Misión de Apoyo de las Naciones Unidas en Libia, Martin Kobler, condenó "en los términos más enérgicos el ataque suicida mortal" y llamó a los libios a "unirse en la lucha contra el terrorismo".


Libia está sumida en el caos con dos gobiernos rivales que se disputan el poder: uno en el este, reconocido por la comunidad internacional, y el otro en la capital, Tripoli. De hecho, según la agencia de prensa pública Lana, bajo control del gobierno reconocido por la comunidad internacional, el atentado causó al menos 15 muertos y una treintena de heridos.


LEA MÁS:
Noticia en desarrollo...