El otro Boca: Arruabarrena conformó una alineación de jugadores prescindibles

El "Xeneize" continúa con la pretemporada en Cardales, pero son muchos los que se entrenan solos esperando una transferencia. Pochettino, Cristaldo, Luciano Acosta y Komar, que integraba la lista del 'Vasco', acaban de acordar con sus nuevos clubes. En total, es un equipo entero. DETALLES

Compartir
Compartir articulo
Sitio Oficial
Sitio Oficial

Al mismo tiempo que le cumple los pedidos a Rodolfo Arruabarrena, la dirigencia de Boca define el futuro de muchos jugadores que el Vasco ya comunicó que no tendrá en cuenta. En su mayoría son juveniles con poco rodaje que serán prestados para que no pierdan actividad. Otros retornaron de sus préstamos y volverán a ser cedidos. Caso por caso de una alineación de futbolistas prescindibles.

  • Tomás Pochettino: El volante de 19 años nacido en Rafaela, provincia de Santa Fe, había sido promovido desde la Reserva el año pasado, realizando la pretemporada por primera vez en el equipo principal. Acordó su traspaso a préstamo y sin opción a Defensa y Justicia, por 18 meses. También irá el otro juvenil Agustín Bouzat, quien había sido convocado en la última fecha ente Rosario Central.
  • Franco Cristaldo: El mediocampista nacido en Morón, provincia de Buenos Aires, también tiene 19 años. Arrancó la temporada pasada con minutos y sorprendió en el verano, donde le marcó un gol a River. Jugó bastante, ya que Boca tuvo triple competencia, y lo hizo con muy buenos rendimientos. Pese a ello, el club lo cederá a préstamo al Elche de la Segunda División de España.
infobae
  • Juan Cruz Komar: El marcador central, quien se encuentra haciendo la pretemporada con el primer equipo en Cardales, tiene 19 años y nació en Rafaela, Santa Fe. Pese al interés de Temperley, todo hace indicar que su futuro estará en Talleres de Córdoba, que volverá a jugar en la Primera B Nacional. Como no iba a ser titular, tomará otro destino para lograr no perder ritmo. Se iría a préstamo por 6 ó 18 meses, con opción de compra.
  • Luciano Acosta: Con más roce en Primera División, y varios minutos jugados en la última etapa con Carlos Bianchi, el Enano perdió terreno a la llegada del Vasco Arruabarrena y fue cedido a Estudiantes de La Plata. Tras la finalización del préstamo retornó pero el DT le comunicó que no lo tendrá en cuenta, por eso no viajó a la pretemporada. Quilmes y Godoy Cruz fueron los clubes con los que se lo relacionó.
  • Leandro Marín: Un caso parecido al de Acosta. Jugaba mucho con Bianchi, lo hizo también con Arruabarrena pero tras la llegada de Gino Peruzzi perdió su lugar. Con el reciente arribo de Leonardo Jara, quedó totalmente descartado aunque se está entrenando con la Primera en Cardales. Independiente lo quería (Boca le habría pedido un millón de dólares por 50 por ciento del pase) pero se bajó de la contratación. Sigue buscando club.
infobae
  • Nahuel Zárate: Como Acosta y Marín, el lateral izquierdo jugó bastante con Bianchi y luego quedó relegado por Fabián Monzón. No será tenido en cuenta, de hecho no viajó a la pretemporada, y sigue buscando nuevo destino.
  • Federico Bravo: Como los tres casos anteriores, el Virrey le dio muchas chances pero con la aparición de Arruabarrena en el banco quedó relegado. No será tenido en cuenta.
  • Claudio Pérez: Sin lugar en el campeonato pasado se fue a préstamo a Belgrano. Volvió pero llegó a un acuerdo y rescindió.
  • Fabián Monzón: Se le venció el préstamo y aún no sabe si renovará. Para Arruabarrena no es prioridad, por eso el club contrato a Jonathan Silva, aunque por la falta de ofertas podría renovar y ser opción de recambio.
  • José Fuenzalida: Venció su contrato con Boca y no le renovaron. Tiene un principio de acuerdo con Newell's.