Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Mundo miércoles 06 de enero 2016

Nicolás Maduro volvió a cargar contra Mauricio Macri

Mientras anunciaba cambios en su gabinete por cadena nacional, el mandatario venezolano agredió otra vez a su par argentino

miércoles 06 de enero 201620:49
Crédito:
Tal como había hecho a fines del mes pasado, Nicolás Maduro volvió a apuntar contra Mauricio Macri. Mientras hablaba por cadena nacional para anunciar cambios en su gabinete, el presidente venezolano dijo que en la Argentina gobierna "la ultraderecha" y acusó a Macri de "hacer un desastre".

"No tienen cabida las medidas neoliberales ni el modelo privatizador, Macri despidió a no sé cuántos miles de empleados y tiene amenazados a otros 70 mil. A mí no me gusta meterme en los anuncios de otros países, pero esto es una noticia mundial", sostuvo el líder chavista.

"Delcy Rodríguez (la canciller chavista) habló en el Mercosur y le tiró a Macri cuatro cositas que eran cuatro dardos y desde ese día no ha vuelto a gobernar", agregó Maduro, en relación a la cumbre realizada en diciembre pasado en Paraguay. El presidente de Venezuela no acudió a Paraguay y envió en su lugar a Rodríguez. Durante la cumbre, Macri hizo un fuerte llamado para pedir la liberación de los presos políticos en Venezuela, lo que le valió más críticas del chavismo

Por otro lado, Maduro comparó a Cambiemos con la oposición venezolana, que esta semana asumió el control del parlamento luego de 17 años de hegemonía chavista. Según Maduro, el macrismo es una "amenaza" para la Argentina, al igual que el nuevo parlamento "burgués" lo es para Venezuela.

En cuanto a las modificaciones en su gabinete, Maduro dijo que decidió hacerlas para "cambiar la dinámica de trabajo" y "enfrentar la grave situación económica" que atraviesa Venezuela. El país caribeño tendrá nuevo vicepresidente –Aristóbulo Istúriz y un nuevo equipo económico.



Comentá