Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Política miércoles 06 de enero 2016

El Frente para la Victoria insiste en pedir sesiones extraordinarias

"Si quieren legislar, abramos el Congreso, que es el método que marca la Constitución", dijo Héctor Recalde. Hubo una marcha frente al edificio

miércoles 06 de enero 201620:10
Gabriela Cerruti, Andrés Larroque y Martín Sabbatella
Gabriela Cerruti, Andrés Larroque y Martín Sabbatella Crédito: @cerruti_bsas
Los legisladores del Frente para la Victoria insistieron en pedirle al oficialismo que llame a sesiones extraordinarias. "Si quieren legislar, abramos el Congreso, que es el método que marca la Constitución Nacional", indicó al respecto Héctor Recalde, titular del bloque en Diputados.

"Hemos pedido sesiones extraordinarias porque después de tantos decretos de necesidad y urgencia y tantos decretos que a nuestra lectura son inconstitucionales, si quieren legislar abramos el Congreso", sostuvo Recalde en declaraciones a Radio del Plata.

Marcha kirchneristas Congreso 1920 3
Marcha y abrazo frente al Congreso

Según Recalde, algunos de los decretos firmados por el Presidente "no tienen nada que ver con lo que establece la Constitución". El jefe de bloque del FpV en la Cámara baja dijo que la oposición quiere "ayudar a la gobernabilidad", pero "dentro de los límites de la Constitución Nacional".

"Evitemos que se judicialicen estas medidas y evitemos que haya un atropello a la Constitución Nacional* y que las cosas marchen por el ritmo institucional que deben marchar", concluyó.

En tanto, militantes y referentes kirchneristas llevaron este miércoles por la tarde su reclamo al Congreso, donde realizaron un abrazo simbólico al edificio. Allí estuvieron, entre otros, Gabriela Cerruti, Andrés "Cuervo" Larroque y Martín Sabbatella
Marcha kirchneristas Congreso 1920 4
Abrazo simbólico al Congreso



Comentá